7 Disciplinas para el éxito como profesional de ventas!

7 Disciplinas para el éxito como profesional de ventas!

7 disciplinas para el éxito como profesional de ventas!

Si de algo estoy bastante convencido es de que este famoso recurso NO RENOVABLE llamado TIEMPO cada vez es más valioso y precioso para todos nosotros. Entre el trabajo, los estudios, hacer mandados, el tráfico, disfrutar con tus amigos y familiares, encontrar tiempo para comer, dormir, etcétera... eres una persona muy ocupada y puede ser difícil encontrar tiempo para ti mismo.

Sin embargo, estoy aquí para compartir contigo algunas cosas que he venido haciendo desde hace 3 años y que me han dado un excelente resultado, tanto así, que las he convertido (casi todas) en mis disciplinas de vida, ayudándome con mi crecimiento personal, mientras sigo cumpliendo con todo lo que tengo que hacer.

Como casi todo lo que comparto contigo por esta vía, quiero asegurarme de convencerte de que tienes tiempo para trabajar en ti mismo y, eso, es una habilidad que puedes desarrollar hasta convertirla en un hábito... una disciplina.

Como te comenté, tengo 7 disciplinas muy sencillas que quiero compartir contigo para que comiences a practicarlas y repetirlas todos los días y así puedas crear un hábito y tener más foco en tu vida. Si haces esto de la manera correcta, eventualmente te verás a otros niveles muy distintos de crecimiento, desarrollo y desempeño personal.

Estas son mis 7 disciplinas:

Disciplina #1: Plantéate Metas: todas las mañanas, tómate de 3 a 5 minutos para escribir tus metas principales para ese día. Busca una libreta, Bloc de notas, o crear una nota en tu teléfono celular únicamente para este propósito. Al escribir tus 5 o 10 metas de al principio del día, las estarás programando en tu subconsciente. Esto estimula tu mente y te vuelve más alerta a las oportunidades y posibilidades que te puedan mover más rápidamente hacia el logro de tus metas.

Disciplina #2: Organízate y planifícate: toma unos pocos minutos, preferiblemente en la noche anterior, para planificar todas las actividades del día que viene. Siempre trabaja en una lista escrita. Esta es una de las disciplinas más poderosas e importantes de todos los profesionales de alto rendimiento y crecimiento personal.

Disciplina #3: Concéntrate en actividades de Alto Valor: tu habilidad para trabajar exclusivamente en las tareas más importantes contribuirá en tu éxito más que cualquier otra disciplina que puedas desarrollar. Aplica la regla 80/20 a todo — el 20% de tus actividades representarán el 80% de tus resultados. Rechaza rotundamente trabajar en tareas del 80%, mientras todavía tengas algunas tareas pendientes del 20%.

Disciplina #4: Ejercicios y buena nutrición (esta es la que aún me falta convertir en hábito): tu salud es más importante que cualquier otra cosa. Disciplinándote a hacer ejercicios con regularidad y comer sano promoverás los más altos niveles posibles de salud y fitness durante toda su vida. Después de todo, no puedes tener la energía para crecer sin el combustible adecuado.

Disciplina #5: Aprendizaje y Crecimiento continuo: tu mente es como un músculo. Si no lo usas, lo pierdes. Aprender permanente es el requisito mínimo para el éxito en cualquier campo, y en la profesión de ventas, ni te cuento. Lee libros, escucha podcasts, asiste a talleres, a conferencias, etc. etc. ... Siempre le pregunto a las personas con las que tengo el privilegio de trabajar ¿cuántos libros de ventas y de desarrollo personal lees todos los años? Y las respuestas son muy tristes……en la mayoría de los casos es NINGUNO y en el mejor, UNO… ¿Cómo quieres ser mejor como profesional de ventas si no evolucionas en tus conocimientos? Por cierto, me han recomendado que haga un entrenamiento de lectura veloz para poder leer en 2 horas lo que normalmente toma una semana. Es probable que lo haga 😉

Disciplina #6: Tiempo para las personas importantes de tu vida: las relaciones lo son todo. El relacionamiento es fundamental para nuestras vidas, tanto en lo personal, como en lo profesional………y en las ventas. Seguramente ya lo estás viviendo……hay libros de venta relacional, así que imagínate su importancia………Fuertes relaciones con otras personas son componentes vitales para tu crecimiento personal. Construye tus relaciones y dedícale tiempo a esta disciplina, no importa que tan ocupado estés.

Disciplina #7: Compromiso con las 6 disciplinas: por último, debes estudiar las 6 disciplinas descritas anteriormente y luego realizar un plan de cómo las vas a incorporar en tu vida diaria. Solo de esta manara podrás volverlas un hábito….

Individualmente, cada una de ellas es tan grande y poderosa como suena, pero juntas pueden ayudarte a alcanzar un gran cambio personal. Te sugiero que empieces con 1 o 2 de las disciplinas durante una semana y veas cómo te va. Si te es fácil, agrégale otra disciplina. Si te es complicado, entonces quédate con ellas hasta que se conviertan en fáciles. El punto es que tomes nuevamente el control de tu vida.

Es mejor desarrollarlas todas, pero paso a paso.

Dedicado a la transformación de tu desempeño comercial,

Kathy López

Especialista en Análisis de Materiales & NDT | Soluciones para Validación Térmica

7 años

Excelente Alejandro

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas