7 Estrategias para aprovechar tu tiempo al máximo
¿Por qué a unas personas parece rendirle más el tiempo que a otras?
Seguramente alguna vez te hayas hecho esa pregunta y aunque todos tenemos las mismas 24 horas al día, algunos parecen extender al máximo su tiempo. ¿Magia?, nada de eso, simplemente una cosa que marca la diferencia: organización.
A continuación, te dejaré 7 estrategias para que aprendas a aprovechar tu tiempo al máximo y usarlas a tu favor:
- Planifícate: vamos, a veces nos puede dar pereza planificar nuestro día a día, pero es una de las mejores cosas que puedes hacer para conocer exactamente en qué debes enfocarte y no permitir que cualquier cosa externa ocupe en gran medida tu escaso tiempo.
- Importante y urgente: ten en cuenta que lo "importante" puedes tomarte el tiempo para hacerlo bien, mientras que lo "urgente" no puede esperar. Debes aprender a diferenciar tus actividades diarias entre urgentes, importantes y no importantes.
Recomendado por LinkedIn
- Atención con tus malos hábitos: no es que revisar tus redes sociales, jugar algún juego, ver videos... sea "malo" per se, pero indudablemente se transforma en algo negativo en el momento que permites que ocupen gran parte de tu agenda.
- Gestiona adecuadamente tu energía: toda actividad te quitará energía, bien sea si es algo productivo o no, de ahí la importancia de usar adecuadamente tu energía y no dejar las más "urgentes" para cuando ya te quede poca.
- Planifica descansos cortos: no está mal tomarte un pequeño "break" durante el día, todo lo contrario, es muy recomendable para recuperar energías y hacerte más productivo.
- Anota todo: ten en mano un bloc de notas, agenda o una aplicación y anota todo lo que se te venga a la mente, bien sean tareas, ideas... de este modo las recordarás más fácilmente y lo tendrás en cuenta durante el día.
- No seas multi-tareas: enfoca tu presente solamente en una tarea, de este modo serás más efectivo al estar concentrado en una sola cosa.
---
2 añosLos aspectos que mencionas son fundamentales; le agregaría "solicitar asesoría o recomendaciones de terceros" en aquellos casos en que se detecte alguna complicación en una tarea que nos está llevando más tiempo del planificado y aunque nos consideremos aptos para resolverla, siempre hay otras vias, métodos,herramientas que pueden contribuir a elevar el grado de eficiencia. Saludos!