Dos Formas de Estar en Control de tu Tiempo
Conocer las mejores formas de estar en control de tu tiempo es una gran manera de sentirse productivo en el día.” – Rhett Power
De vez en cuando nos sentimos pocos productivos por no cumplir todas las actividades del día. A veces, inclusive, se cuelan dos tareas más cada vez que tachamos una. Así que, ¿cómo consigues el control de tu tiempo y ser y sentirse más productivo? Bueno, si prestas atención a estos dos consejos pronto controlarás tu tiempo.
1. Haz una lista
Ya sea que estés acostumbrado a hacerlas o no, la mejor manera de gestionar tu tiempo es crear una lista. Tu lista de tareas es importante para registrar todo lo que se hace. Sin embargo, las listas que tienen que hacerse son listas diarias. Estas listas contienen una considerable cantidad de actividades que cumplir. También incluyen tiempo con la familia, salidas y reuniones. La mejor forma de hacer estas listas es sentarse el domingo por la noche y planear toda tu semana. Cuando planeas toda tu semana es mejor hacer una lista por cada día de la semana. De esta forma, puedes distribuir las actividades pesadas a través de la semana.
2. Todo se trata de la rutina
Somos criaturas de hábitos. No somos robots pero hay algo en saber qué esperar y seguir una rutina que calme nuestra ansiedad y estrés. Crea un horario diario flexible que te gustaría seguir. Haz pruebas y modifícalo. Sigue probando tu nueva rutina hasta que te sientas cómodo/a con ella. Por ejemplo, prepárate para tu día a una hora fija, digamos 7:00 am. Antes de esta hora, tu meta es estar arreglado, desayunado y con café si lo prefieres para lograr las actividades del día. Define estas metas y encoge las brechas de tiempo mientras continúas perfeccionando tu rutina.
Las metas nos impulsan. Sin ellas, sentimos que no tenemos un propósito. Define metas para ti, pero la primera meta es aprender a cómo gestionar tu tiempo.