ABRAZAR - El Arte Más Reconfortante
La caricia y el tacto representan el lado más humano de todos nosotros quienes vivimos en una sociedad que cada vez huye más hacia la distancia que a protegerse en el acercamiento.
El abrazo es en si toda una terapia. El abrazo como terapia fue descubierto en Nueva York por la doctora Martha Welch de la Universidad de Columbia. Lo que busca esta terapia es restaurar y fortalecer los vínculos entre las personas, ya sean familiares, amigos, novios o esposos. La edad definitivamente no importa y sus beneficios son amplios y duraderos.
El abrazo es el mejor antidepresivo que existe, tiene la capacidad de sanar cualquier herida, la fuerza para llenar cualquier vacío y la armonía ideal para despertar al amor!
El abrazo es una medicina y un postre. Nos ayuda tanto porque su trabajo viene desde adentro, lo más profundo. Al abrazar o ser abrazados, nuestras emociones afloran y así podemos restaurarnos, sentirnos acompañados y eliminar situaciones negativas que antes no podíamos sanar. Y es así, como empezando por esta parte interna de nosotros mismos, los beneficios de los abrazos se reflejan también en nuestra salud física:
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Regula el apetito (al calmar la ansiedad).
- Elimina el estrés.
- Elimina dolores musculares.
- Regula el sueño y hace que este sea más placentero.
- Nos hace lucir un mejor semblante.
Por otro lado, el abrazo también ayuda a:
- Mejorar la concentración.
- Identificar más claramente nuestras emociones.
- Expresar mejor nuestros sentimientos.
- Aplacar el enojo y la ira.
- Elevar la autoestima y la autoconfianza.
- Dar ánimo.
- Eliminar los sentimientos de soledad.
- Ponerle fin a la depresión.
Cuando reñimos con nuestra pareja y no sabemos cómo expresar nuestro arrepentimiento de una forma clara y sincera, un fuerte abrazo es una de las mejores opciones para hacerlo…
En la relación de pareja el arte del abrazo es algo que siempre debe estar presente.
El calor del físico y emocional que proporciona el abrazo de la persona que amamos es el reconstituyente ideal luego de un cansado y largo día, luego de una discusión y también para demostrar espontáneamente nuestro amor, deseo o afecto, y por qué no, también es la forma perfecta de terminar el día antes de ir a dormir.
No olvides que un abrazo puede decir mejor lo que tu boca no expresa con claridad.
El contacto físico del abrazo es la vitamina diaria que toda pareja debe tomar para iniciar un buen día. Hazle sentir a tu persona especial, todo tu apoyo, comprensión, admiración, ternura y amor con el amarre de tus brazos y dale así todos los beneficios que el abrazo puede aportar a su vida.
Porque todos necesitamos un abrazo de vez en cuando.
Abrazo grande,
Eduardo.