📌ACEPTA Y APRENDE DE LOS ERRORES 🎯
Los errores son parte de la vida, nadie está completamente a salvo de ellos. De hecho, juegan un papel fundamental en lo referente al crecimiento personal.
Si no fuese por las equivocaciones que cometemos en ocasiones, no seríamos capaces de aprender de ellas para poder corregirlas más adelante.
Ante un error podemos juzgarnos, criticarnos y hundirnos o podemos aprovechar la gran oportunidad que nos surge para conocernos mejor y cambiar de rumbo.
Aceptar tus errores
Distingue entre las equivocaciones y las malas decisiones. Es muy importante que conozcas la diferencia entre ambas. Las equivocaciones son simples errores y las malas decisiones son intencionales. Las equivocaciones son comprensibles y no es necesario enfocarse tanto para poder corregirlas.
Considera los errores como oportunidades de aprendizaje. Existen ciertos mecanismos cerebrales que permiten detectar los errores. De hecho, el cerebro te enviará una señal cuando cometas una equivocación. Esto puede ser muy útil durante el proceso de aprendizaje. Los errores te ayudarán a enfocarte más de cerca en las actividades para intentar dar lo mejor de ti.
Enfócate en tus fortalezas. Encuentra el equilibrio entre la autocrítica y la celebración de los logros. Por ejemplo, puedes celebrar las cosas que has hecho bien o las áreas en donde observas mejoras. No tiene sentido que intentes mejorar si no eres capaz de apreciar el resultado de tus esfuerzos. Reconoce tus fortalezas.
Ten en cuenta cuánto tiempo lleva volverse experto en determinadas actividades. Algunas investigaciones sugieren que, para volverse experto, se pueden necesitar hasta 10 años de práctica y error. No seas duro contigo mismo si no tienes éxito al principio. Esto es normal. Se requiere mucho esfuerzo durante un período prolongado de tiempo para alcanzar la grandeza en algo.
Recomendado por LinkedIn
Aprender de los errores
Contabiliza tus errores y éxitos. Escribe cuándo, dónde y cómo has cometido los errores. De esta forma, podrás adquirir una mayor consciencia de tus patrones de comportamiento, los cuales pueden ser difíciles de percibir en el calor del momento. Lleva contigo un pequeño cuaderno y anota todas las veces que te equivoques. Lleva un registro del progreso a lo largo del tiempo y celebra todo lo que hagas bien.
Confía en tus capacidades. Algunas investigaciones sugieren que las personas que creen que pueden aprender de los errores tienen mayores probabilidades de lograrlo. Saber que es posible aprender de las equivocaciones es una excelente forma de realmente poder hacerlo.
Diferencias entre razones y excusas. Las personas aprenden desde la infancia a poner excusas por sus errores, pero eso no es lo mismo que conocer los motivos de tus errores. Si Identificar los motivos detrás de los errores te ayudará a mejorar en el futuro, dado que sabrás qué es lo que has hecho mal.
Pide ayuda. No debes avergonzarte por buscar ayuda con algo que aún no sepas hacer del todo bien. Dejar de lado el ego y aprender de alguien más capacitado es una excelente estrategia para mejorar.
Para más info: Liderazgo y management: Notas, consejos y detalles