ACEPTACIÓN... no mucho que digamos
“La vida es 10% lo que me pasa y 90% como reacciono ante ello”
Esta frase de J.Maxwell siempre me ha dado vueltas varias veces en mi vida como una consigna: sin importar lo que me pase, debo seguir adelante, ser el amo de mi destino, el timonel de mi alma.
Entrado en mis 40s, esta frase ha tenido un leve giro y profundidad hacia algo más profundo, que tiene que ver con la vulnerabilidad…al parecer esta frase oculta una sabiduría aun mayor…la de la aceptación.
Las cosas que nos pasan, hayamos hecho algo para merecerlas o aparecieron en la tarde de un martes cualquiera como dijo Lennon … ya están, y nada puedo hacer por volver el reloj atrás, por el contrario, son las horas del presente las que determinan mi futuro.
Siempre entendí que “reaccionar” tenia ver con acción, determinación, y porque no, porfía, pero esta nueva dimensión de aceptación me invita a otras acciones, como la del árbol ante el viento: si éste fuera rígido, se quebraría, pero acepta que el viento lo curve un poco y en esa “flexibilidad” esta su sobrevivencia.
En la primera mita de mi vida... sobre aceptar...no mucho que digamos: He luchado por lo que quería, he sido porfiado e insistente y creo para la primera mitad fue útil para lograr lo hasta aquí he conseguido, en esta segunda mitad estoy percibiendo que comenzar aceptar más:
- Mis derrotas
- Mis fracasos
- Decepciones
- Lo que no fue
- Otras formas
- Opiniones divergentes
Me aliviana el camino, me dá esa “flexibilidad” para comprender mejor los hechos en mi vida, me facilita el perdonar y sorpresivamente, como un adicional inesperado, está llevando mi creatividad al siguiente nivel porque justamente el aceptar es el primer paso del cambio. Sin aceptación no hay transformación y al aceptar, todas las posibilidades de abren.
La práctica de Mindfulness ha sido crucial para volverme más flexible, más abierto y desarrollar mi aceptación, ya que ésta ocurre en mi cerebro y es en él donde debo generar el ambiente propicio para que fluya la aceptación.
“Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia”
Si deseas explorar las posibilidades que se abren en el acto de aceptar, te invito a conocer más sobre cómo mindfulness puede mejorar tu manejo de emociones, aceptación y conexión con el presente ingresando a www.mundomicrolearning.com. Te recomiendo los cursos de “mindfulness para desarrollar inteligencia emocional”.
Developing people with RE/MAX • Sales consultant 123Venta! • President BNI KAIZEN • Knowledge Hunter • La suerte ama a los valientes.
4 añosClaro y preciso Cristobal !!