¿Adiós Facebook? La compañía más famosa del mundo podría cambiar su nombre
El imperio que ha creado Mark Zuckerberg años después de lanzar Facebook es indudable. Ha conseguido obtener algunas de las redes sociales más importantes y utilizadas como Instagram y WhatsApp, logrando que, a pesar de que una gran cantidad de usuarios ha dejado Facebook, estos no puedan dejar realmente las garras de Zuckerberg.
Según explica el medio The Verge, Facebook estaría en proceso de cambiar su nombre la próxima semana, para destacar el foco de la compañía en la construcción de un verdadero meta-universo social. El anuncio sería realizado en la próxima conferencia de Connect, este 28 de octubre, oficializando así uno de los cambios más importantes bajo el mando del CEO Mark Zuckerberg.
¿Le diremos adiós a Facebook?
Sin embargo, es necesario destacar que la red social como tal, Facebook, no necesariamente cambiará su nombre, sino que lo hará la compañía tras la plataforma, es decir, Facebook Inc. Este conglomerado es el encargado de otras plataformas, que ahora busca señalar sus deseos de convertirse en más que sólo los dueños de redes sociales.
Recomendado por LinkedIn
Este cambio también podría haberse potenciado luego de la inmensa y global caída que tuvo WhatsApp, Instagram y Facebook a principios de octubre, situación que se extendió por varias horas y terminó costándole millones de dólares a la compañía.
Pero Facebook no es la única empresa que ha utilizado un cambio de nombre como el camino para explicarle al público su cambio interno, pues en 2015, Google consiguió reorganizarse de forma completa bajo la compañía Alphabet, señalando de esta forma que ya no serían sólo un motor de búsqueda. En 2016, Snapchat hizo algo similar al pasar a ser conocido como Snap Inc., y estrenar el primer par de lentes con cámara, titulados Spectacles.
En el camino al cambio, Facebook también ha demostrado su interés en otras áreas de trabajo, como el mundo de la realidad virtual y los implementos necesarios, objetos que la compañía se propone lanzar y convertirlos así, en el futuro, en algo tan importante como los teléfonos celulares.
Originalmente publicado en LATFAN.