Así son los camareros robot de España: ¿Cómo funcionan? ¿Reemplazarán a los camareros humanos?

Así son los camareros robot de España: ¿Cómo funcionan? ¿Reemplazarán a los camareros humanos?

¿Qué es un camarero robot? Su misión es actuar como asistente interactivo en los servicios de pedido, servicio y recogida de alimentos y bebidas, así como en la interacción con los clientes en los restaurantes. Se establecieron en China durante mucho tiempo y ahora están comenzando a prevalecer en otras partes del mundo.

Hace apenas unos días conocimos en un restaurante de Zaragoza a Gefito, el primer robot camarero de Zaragoza que se turnaba para servir platos y contar chistes.

En Amazonia Chic han instalado dos de estos dispositivos en restaurantes de La Vaguada y Plenilunio. Hasta el primero de ellos, parte del equipo de 20Bits había ido a conocer en persona a este ingenioso dispositivo

El robot Keenon T1, más conocido como Peanut, integra un gran motor interactivo de inteligencia artificial (IA) que puede personalizar una serie de emoticonos biónicos que expresan emociones similares a las humanas, como felicidad, ira, tristeza y alegría. .a través de una pantalla LED.

Por lo tanto, la comunicación o interacción con los clientes se vuelve más interesante. De hecho, en Amazonia Chic nos explicaron que Peanut necesita ser acariciado por un cliente antes de partir a otra misión.

Además, incluye sensores ultrasónicos, capaces de sortear obstáculos en todo momento y no chocar con nada ni con nadie.

Aunque lo vemos en el servicio de restaurante, se usa comúnmente en servicios de comida, bares, restaurantes y hoteles. Su función es llevar y recoger vajillas, como platos, café y vasos, e incluso bebidas y alimentos de un lugar a otro. El objetivo, como dijo el jefe de moda de Amazon, Lin, es acelerar las misiones de servicio.

FUNCIONAMIENTO DE PEANUTS

Lin nos explicó que había una pantalla detrás de los cacahuates, como una tableta, que asignaba la mesa a servir, y caminó hacia la mesa designada. “Ayudó mucho al mesero, pero aún necesitaba el apoyo del personal”, aclaró, porque Peanuts también podía cometer errores si la mesa se movía.

Cuando Peanuts llegó a la mesa, advirtió a los comensales con una frase pregrabada que traería comida. Tras dejar la comida, el robot puede pasar a otra mesa o volver a la zona de cocina para recibir un nuevo plato.

Lin nos reveló que algunos clientes lo saludaron sorprendidos y otros vinieron al restaurante a recogerlo, lo que lo convirtió en un buen truco publicitario para el restaurante; brindó una experiencia completamente nueva.

El robot es guiado por sensores ubicados en el techo, que marcan su ruta y zonas de parada y carga. Tiene una batería que dura unas cien horas, funciona durante ocho horas y detecta cuando se agota y se dirige a la zona de carga por sí solo.

"Atrae a muchos clientes, especialmente a los niños, a quienes les encanta, y en general a la gente le resulta divertido", nos dijo Lin, además de asegurarnos que los robots no creen que vayan a reemplazar los trabajos de las personas. Sin embargo, es conveniente y puede reducir el trabajo del camarero.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas