Atractivo en una conversación
“La mejor forma de ser atractivo para los demás es que te muestres interesado en lo que dicen los demás”. Oscar Pineda Lorca.
El interés lo demuestras concentrándote en “Un”, algo a la vez. Como indica la ciencia, observar; ocupar todos tus sentidos.
En la práctica del conversar puedes aportar haciendo sentir a los interlocutores presentes que estás ahí con todos tus sentidos y en apertura hacia el tema en cuestión. Sobre todo si alguien está contando algo importante de su vida recomiendo que una vez que termine de exponer le digas; ¿Cómo te sentiste?, o comentas diciendo; “qué triste noticia”, o "qué alegría más importante para ti”. Este tipo de preguntas harán sentir al que expone que lo que te está contando es importante para ti.
Recomendado por LinkedIn
Ahora en un encuentro social si quieres ser atractivo o atractiva para los demás sugiero estar por breves espacios de tiempo muy interesado en una persona y luego en otra, demostrando que te importan todos los asistentes. Y trata en lo posible de incluir más emociones que datos. Entregar datos en un encuentro social puede ser tomado como que le dices a los demás que estos datos que tienes dicen la verdad y normalmente en un encuentro social uno quiere sentirse bien, agradar, o relajarse en la diversión que implica el encuentro. De lo contrario la conversación se transforma en un diálogo, en algo formal, recto, sobre la verdad, sobre ciencia, y eso no ayuda a que seas más atractivo para los demás. Si el diálogo crece terminamos hablando de verdades, o de que tenemos la verdad, de ideologías, que tenemos la razón, de que somos los mejores en algo, de fútbol, de religión o Dios, o en el último tiempo, el tema que ha separado a familias unidas, hablar de política. Si no quieres ser atractivo para los demás dialoga, no converses.
No ocupemos los encuentros sociales para esparcir nuestras frustraciones, no generas atracción y a la larga te puede llevar a no formar vínculos humanos virtuosos.