Aumenta tu fuerza de voluntad para el 2022
Empezar un nuevo año representa para muchos, una oportunidad para plantearse metas y objetivos, dentro de los cuales está inmersa la fuerza de voluntad. De acuerdo con un estudio de la Asociación Americana de Psicología, los participantes de la encuesta mencionan regularmente la falta de fuerza de voluntad como la principal razón para no seguir adelante con tales cambios.
¿Qué es la fuerza de voluntad?
Básicamente, tener fuerza de voluntad implica resistir o ser fuertes ante tentaciones a corto plazo para lograr objetivos o metas. Otros términos asociados son:
· Determinación
· Impulso
· Determinación
· Autodisciplina
· Autocontrol
Dondequiera que lo mires, las personas con mayor fuerza de voluntad son:
· Más felices
· Más saludables
· Más satisfechas en sus relaciones;
· Más ricas y avanzadas en sus carreras;
· Más capaces de manejar el estrés, lidiar con conflictos y superar la adversidad.
Recomendado por LinkedIn
Ahora bien, ¿crees que esta fuerza ayuda a la felicidad?
Decidir de repente "simplemente ser feliz" es una tarea un poco complicada, especialmente cuando no estás claro por dónde empezar y cómo hacerlo de manera efectiva. Estamos claros que en la escuela nunca se nos enseñaron habilidades blandas donde pudiéramos aprender sobre cómo lograr la felicidad.
Al respecto Dave Asprey indica que “…la felicidad es un sentimiento, y los sentimientos, por definición, no provienen del pensamiento racional, lo que dificulta el uso de la lógica para enseñar la felicidad”. Sin embargo, esta puede originarse de muchas fuentes y se puede aprender a sentirnos felices sin ninguna razón. Por ejemplo, un origen de la felicidad es el sentido del logro de casi cualquier objetivo, sentirnos útiles y servir.
Es así que, si trabajas con éxito hacia metas para ti u otros, esto podrá ayudarte a sentir felicidad, tener más energía y fuerza de voluntad. ¿Qué no tienes energía?, debes tener fuerza de voluntad para buscarla.
Maneras para encontrar la fuerza de voluntad
Los expertos consideran que la fuerza de voluntad es como un músculo. ¿Cómo puedes forjarla día a día? A continuación, te señalo algunas cosas que puedes practicar y que puedes empezar a cultivar como hábito para el próximo año:
1-Ejercítate diariamente: el compromiso con el deporte requiere fuerza de voluntad, lo que hace que la actividad física sea una excelente forma de entrenar este músculo. El truco es empezar poco a poco y recompensarte por cada logro obtenido.
2-Dale a tu cerebro la comida adecuada: Los estudios sugieren que una mala alimentación hace que te sientas inclinado a tomar decisiones más emocionales que si estuviera bien alimentado. Haz pequeños cambios y mantenlos para que tu cerebro no se dé cuenta de que se ha realizado un cambio.
3-Desarrolla tu propio sistema de recompensas: el cerebro humano está programado para favorecer la gratificación instantánea sobre una recompensa. Divide tu gran objetivo en algunos más pequeños y asigna una valiosa recompensa por cada logro. Tu fuerza de voluntad se activará.
4-Establece metas realistas: Cuando estableces metas poco realistas, estás perdiendo el juego incluso antes de comenzar a jugar. Planifica metas factibles. La sensación de progresar aumentará tu autoestima y fortalecerá tu fuerza de voluntad
5-Entrena tu fuerza de voluntad, pero no abuses: entrenar nuestra fuerza de voluntad funciona de maravilla, pero todo con moderación. Si te vuelves un maníaco del autocontrol y permaneces así durante demasiado tiempo, te quemarás.
En síntesis, quiero dejarte esta información de partida para que empieces a trabajar la fuerza de voluntad y simultáneamente vayas forjando tus hábitos diarios.
Ahora coméntame, del 1 al 10, ¿qué nivel de fuerza de voluntad crees que tienes?