Ausencia de trabajo en equipo
Si existe ausencia en el equipo, no tendremos un buen fin ya que vamos a estar desorganizados no tendremos metas claras a donde queremos llegar. En muchas ocasiones nos limitamos a trabajar en equipo, porque no hay confianza, problemas de comunicación, pocas lluvias de ideas, evasión de responsabilidad, etc. Y es ahí donde el equipo se va en descenso ya que no tiene una sostenibilidad entre los miembros y no llegan a un acuerdo mutuo.
Gutiérrez (2010) explica que el trabajo en equipo es como un grupo de personas que colaboran e interactúan para lograr objetivos en común, fundamentado en la unidad de un propósito por medio de aportaciones de conocimientos, habilidades y acciones de sus integrantes.
En toda organización siempre existe el trabajo en equipo, porque el éxito depende en gran medida del alineamiento de los integrantes, la comunicación y el compromiso de los integrantes de la organización es fundamental.
La fusión de la fuerza y el trabajo en equipo, aumenta la productividad y la eficacia en una organización.
Recomendado por LinkedIn
Siempre necesitamos diferentes opiniones, nuevas ideas, nuevas visiones y nuevos talentos, que nos impulsen cada día a un crecimiento personal y también laboral. Y así alcanzar nuestros objetivos con más facilidad y eficacia, además incrementa la motivación y estimula nuestra creatividad.
En un ambiente donde trabajan las personas o los equipos, debe haber un ambiente armonioso de estrecha amistad donde todos pueden participar y sentirse motivado por el trabajo que realizan. Todo trabajador debe sentirse parte fundamental en la empresa y esta debe ser a largo plazo y se pueden aumentar las medidas para que los trabajadores se sientan más determinado. Las acciones de los líderes o administradores deben incluir cuál es el nivel de complejidad humana y poder lograr altos índices de producción. (Ríos, R. 2017).
Es muy importante ver todo el aspecto que está basado el trabajo en equipo más aun con las nuevas formas de las organizaciones, que son más horizontal y con menos nivel jerárquico, esto se lograra con la interacción mayor de las personas con una actitud cooperativa y no individual. Y así tener una empresa competitiva he innovadora, que el equipo de trabajadores se sienta con el dominio y la responsabilidad de determinar diferentes funciones dentro de la empresa para así poder aligerar la producción.
Gracia a todo lo anterior, podemos interpretar que el trabajo en equipo es fundamental, porque es la mejor forma de lograr los objetivos de una compañía, ya que todos los integrantes contribuyen y se orientan en la misma dirección, compartiendo y complementando sus capacidades y talentos para lograr así un crecimiento en la organización.