BEST BRIEF CREATÉGICO.
En 2018 asistí a esta charla de Cannes. Encabeza este artículo su primer slide, que al mismo tiempo era el título en el programa de conferencias. ¿Quién podría resistirse a un título así?
Cliente (Burguer King), para quien trabajé en España y agencia (R/GA EEUU) decidieron contar juntos sus experiencias y proyectos en común y cómo en esa ocasión, en fin, ya saben lo que hicieron con el brief. Al menos con la forma tradicional de entender un brief.
Escucharlos como auténticos compañeros de equipo, sentir la química entre verdaderos socios de aventuras y verlos gozar de los procesos creativos, es algo que se vive -desgraciadamente- pocas veces con clientes.
Quizás no existió un brief formal, pero que hubo un punto de partida, un QUÉ desde el que desarrollar una campaña, lo hubo. Pero sobre todo, lo que si hubo fue la complicidad de las partes, el desafiarse, salir de la caja juntos, romper paradigmas, destruir el status quo, aprovechar otra oportunidad de impactar, tener foco en el proceso sin pensar en los resultados y seguir construyendo una marca, que más allá de lo que ha cambiado nuestra perpectiva sobre la "comida chatarra", es de las más abiertas creativamente con la que he trabajado.
Por ejemplo:
El mejor Brief, es el que inspira creatividad y se conecta con tu audiencia. Un best brief no necesita data, copy paste ni demasiadas páginas. Necesita claridad, foco e insight y eso, a veces, se consigue con una palabra o una buena frase.
El plan del general Montgomery para el desembarco de Normandía, Día D, fue redactado en una sola hoja de papel.
¿Cómo será tu próximo brief? ¿Con o sin cliente?
Jefe de Publicidad Corporativa Casinos Dreams y Monticello.
1 año👏👏👏