Boryszew está haciendo superficies perfectas con piezas de plástico galvanizado

Boryszew está haciendo superficies perfectas con piezas de plástico galvanizado

En el moldeado por inyección de plásticos, Boryszew ha confiado en la tecnología de moldeo de WITTMANN BATTENFELD durante los últimos 10 años.

Gabriele Hopf

La actual Boryszew Oberflächentechnik Deutschland GmbH se estableció en Prenzlau, como UBR, a finales de 2005. En 2012 fue adquirida por el grupo polaco Boryszew. Tras un incendio en abril de 2015, que destruyó la mayoría de sus instalaciones, la empresa se mudó a su nuevo edificio en abril de 2017.

Boryszew Oberflächentechnik Deutschland actualmente emplea a unos 350 trabajadores y tenía previsto llegar a 34 millones de euros en ventas en 2017. El principal mercado de la empresa es Alemania, mientras que exportan hacia América y Asia. Además, se da cuenta de que del 90% de sus ventas son piezas automotrices para interiores y exteriores de vehículos, como tiras decorativas o manijas de puertas. El 10% restante de las ventas se logra con productos para la instalación sanitaria y la aviación. La base de clientes de la compañía incluye más o menos a todos los principales fabricantes de automóviles alemanes, siendo su cliente más importante el Grupo VW / Audi.

La gama de productos y servicios de Boryszew Oberflächentechnik incluye el diseño y desarrollo de piezas, la creación de prototipos, la producción en serie y el acabado superficial, así como el ensamblaje de componentes complejos.

Galvanizar como un desafío

La empresa posee un conocimiento especializado en la galvanización de piezas moldeadas por inyección, para lo cual se utilizan materiales que presentan un gran desafío. Un ejemplo es el uso de ABS PC T65, que es difícil de galvanizar debido a su alta PC y bajo contenido de ABS, ya que el butadieno contenido en ABS es un importante ingrediente de soporte para la galvanización. Otros ejemplos de materiales difíciles de galvanizar, que son procesados por Boryszew Oberflächentechnik Deutschland, son PA6 GF30 reforzado con fibra de vidrio y PA6 reforzado con fibra de vidrio GB50. La interacción perfecta entre el moldeo por inyección y los procesos de galvanización es el requisito previo para la aplicación exitosa del acabado superficial de los materiales con estos tipos de composición.

Dado que las piezas galvanizadas revelan incluso los defectos más pequeños en piezas moldeadas por inyección, las demandas en la calidad de la superficie de las piezas de plástico son muy estrictas. En consecuencia, la compañía ha establecido altos estándares de precisión y confiabilidad para sus máquinas de moldeo por inyección. Lutz Suhrbier, CEO de Boryszew Oberflächentechnik Deutschland, explica: "Nuestras máquinas de moldeo por inyección deben ser, sobre todo, altamente precisas en cada ciclo, para que las superficies de las piezas cumplan con los estándares de calidad que necesitamos para la posterior galvanización".

Uwe Matteit, responsable del moldeo por inyección de plásticos en Boryszew en Prenzlau, agrega: "La fiabilidad absoluta y la repetibilidad en la producción de las piezas de plástico son nuestras consideraciones más importantes. Pero la operación fácil y, por supuesto, el bajo consumo de energía de las máquinas de moldeo por inyección en uso también son importantes para nosotros".

Maquinaria y procesos

Boryszew Oberflächentechnik Deutschland está operando 25 máquinas de moldeo por inyección con fuerzas de cierre de 400 a 7,000 kN, 13 de las cuales provienen de WITTMANN BATTENFELD.

La primera máquina ya se entregó hace diez años, el primer robot de WITTMANN tres años después. Boryszew en Prenzlau también utiliza la tecnología interna de presión de gas WITTMANN BATTENFELD AIRMOULD®, ya que el peso de los componentes del automóvil juega un papel importante. La tecnología variotérmica de WITTMANN BATTENFELD se utiliza para superficies particularmente sensibles.

Las máquinas suministradas más recientemente son tres unidades de la serie EcoPower completamente eléctrica, dos con 1.100 kN y una con fuerza de cierre de 1.800 kN, más dos máquinas MacroPower servohidráulicas con fuerza de cierre de 4.000 y 7.000 kN, equipadas con robots WITTMANN, barreras de seguridad y cintas transportadoras. Las máquinas de la serie MacroPower y uno de los modelos EcoPower ya vienen con el nuevo sistema de control UNILOG B8 que funciona bajo Windows® 10 IoT, que posee varias características adicionales y es aún más fácil de operar. Además de su alta eficiencia energética, las máquinas ofrecen principalmente el alto nivel de precisión y repetibilidad requerido por Boryszew. Con el MacroPower 700/3400 entregado en abril de 2017, en el que se fabrican bandas decorativas, se utiliza un robot de la nueva serie W8 pro de WITTMANN, un W843 pro, que ofrece los beneficios especiales de compacidad, marcha silenciosa, facilidad de manejo y eficiencia energética.

Siguiendo con WITTMANN BATTENFELD

En Boryszew, Uwe Matteit está muy satisfecho con las máquinas entregadas más recientemente: "Estas máquinas se recomiendan por su alto nivel de precisión y fácil manejo". Lutz Suhrbier también elogia la cooperación con WITTMANN BATTENFELD. "Un servicio rápido, confiable y competente es vital para nosotros. Nuestras relaciones comerciales con WITTMANN BATTENFELD se caracterizan por la confianza mutua. Si hay algún problema se resuelve de manera rápida, simple y expertamente".

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas