Branding Personal NO Es Igual A Marca Personal.

Branding Personal NO Es Igual A Marca Personal.

 

Trabajar en tu Branding te llevará a crear una estrategia personal de autopromoción creativa, basada en los objetivos que quieras conseguir tanto a nivel personal como profesional.

 

Para ello necesitarás las herramientas para hacerte visible y el “cómo” explotar tu identidad, integridad e imagen; construyendo alta reputación como una poderosa ventaja competitiva.

Por lo antes dicho es de extrema relevancia que construyas una reputación positiva y en consecuencia tu marca desde tu identidad; reconociendo tu ADN y tu principal talento. Y de ahí partir para comunicar de manera adecuada tu mensaje.

 

<La marca vale por aquello que representa y la identidad no es sencillamente lo que eres, sino aquello de lo que tienes consciencia de ser. No posees tu imagen, posees tu identidad. Son los demás los que poseen tu imagen>

 

Conforme los consumidores tienen mayor acceso a la información de las empresas a través del internet, también desarrollan mayor demanda por conocer los detalles del fundador de la compañía, desean saber quién está detrás. Ésa es una de las razones por las que debes tomarte el tiempo para construirte una reputación y una marca personal que sea paralela a la de tu empresa o negocio. Otra razón es que la gente desconfía cada vez más de las empresas por sus formas de comercialización; por ser intrusivas, altamente agresivas y por su baja calidad ética.

 

<Hay que distinguir entre Branding Personal y Marca Personal. El primero es el proceso de definición, desarrollo y mantenimiento de un posicionamiento. Lo segundo es el resultado de ese proceso>.

 

Trabajar en tu Branding  te ayudará a planear para el futuro.  En este mundo cambiante y economía incierta, tener una marca sólida como fundador de una compañía, te ayudará a tener mayores posibilidades de trascendencia… Sí, quiero que desde éste momento te veas cómo fundador de tu escuela, academia, centro de negocios, empresa de servicio o lo que sea. Ponlo en tus tarjetas de presentación, correos y en tus redes sociales. Porque quiero que tengas un negocio auto gestionable, escalable y que si llegaras a faltar, éste siga operando y generando riqueza para el país, tu familia y la sociedad en su conjunto.

<Una marca personal sólida, tanto online como offline, también es positiva para la moral y el Engagement con tus clientes>.

 

Antecedentes Respecto Al Branding Personal.

 

En el año 2006 tomé mi diplomado de coaching ontológico. En ese proceso conocí a una amiga que estaba y sigue en el negocio del multinivel. <Hasta la fecha sigue siendo una amiga entrañable>

Ella se dedicaba en ese entonces a promover un jugo que prevenía no sé cuántas enfermedades. Sin duda sus ganas de salir adelante fue lo que la llevo a la fecha a ser una gran líder de ese sector. Por ella, no por el producto.

Al punto que quiero llegar es que en la era de la colaboración, la era 3.0; el producto importa muy poco, quizá sólo un 10% de tu éxito. Lo digo respecto a cualquier tipo de negocios no solo respecto al negocio multinivel o networking marketing como también se le conoce.

Ella a la fecha sigue en ese negocio, pero en otra compañía multinivel y hasta donde sé le va muy bien. Considero que su éxito lo ha logrado gracias a su tenacidad y al desarrollo de su ser. Por algo “coincidimos” en nuestra preparación como coaches ontológicos.

Por otro lado, ella supo explotar su propio nombre <no el de la compañía> y por ende crear su propia marca personal y con ello un posicionamiento. Es decir, logró que su nombre lo relacionaran con su actividad de liderazgo, dado que se enfocaba a formar, inspirar y motivar a su equipo de trabajo <NO a vender>.    Un claro indicador de ello fue que cuando decidió cambiar de compañía multinivel muchos de las personas que integraban su equipo la siguieron a la otra compañía a la que se había afiliado.

Sea en el negocio que estés es fundamental que crees tu propia marca personal. Y aún más si eres consultor, capacitador, coach o empresario de servicio. ¿Por qué? Porque debes crear una reputación. Actualmente la gente ya no confía en las empresas, analiza una y otra vez adquirir sus productos y/o servicios, ya no creen en su publicidad. La razón es que por muchos años la mayoría de las empresas <no todas> han implementado estrategias altamente agresivas para poder penetrar en el mercado y han tratado a los consumidores como simples números.

<Los clientes actualmente tienen muchísimas fuentes de información a través de Internet, para saber el nivel de integridad de las empresas y el grado de satisfacción que han logrado en personas que ya les han comprado. La gente dentro de sus redes sociales le cree más en un 70% a un desconocido que a la publicidad de una empresa. Una marca personal va encaminada a recuperar esa confianza >

Independientemente a que te dediques o del giro de tu negocio, siempre deberás ser una empresa de  “servicio” y para lograr ello es necesario que te pongas en el centro tú, como el sol en el sistema solar y esto no es egocentrismo,  es genuina autoestima. En el centro tú, a tu mano derecha: “una alta atención al cliente y excelente calidad en el servicio”… ¡Recuérdalo!, a la gente le gusta comprar a la gente y no a las empresas. Y más en esta época.

Y recuerda…Entrena a tu mente para ver las oportunidades donde otros solo ven problemas.

Tu Coach Gabriel Vázquez

Creador The Personal Selling 3.0

www.gabrielvazquez.com.mx

WhatsApp 5543247550

★ Gabriel Vázquez

Te ayudo a aumentar la rentabilidad de tu empresa a través del liderazgo transformacional

8 años

muchas gracias Andrea Andrea Hernández ;)

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de ★ Gabriel Vázquez

Otros usuarios han visto

Ver temas