Brindo por tu película

Brindo por tu película

Cada vez que finaliza un año, quizás te pase como a mí que recibo un montón de mensajes maravillosos deseándome que el año próximo me traiga Salud, Amor, Paz y Prosperidad...yo también he enviado a mis familiares, amigos, colegas y clientes mensajes por el estilo, y entre los que enviamos y los que recibimos vamos creando esa atmósfera tan amorosa y especial que se percibe en los últimos días del año.

Este año quiero hacer algo distinto. 

Este año, en lugar de desear que el año próximo “te traiga” o “venga con” o “te llene de”, voy a hacer algo diferente, algo que te ponga mucho más en modo Actor (del verbo actuar) y mucho menos en modo Espectador (del verbo expectar = esperar)

Para el año que está por comenzar quiero invitarte a que:

En lugar de esperar Salud, actúes conscientemente para alimentarte e hidratarte en forma saludable, para realizar actividad física o practicar el deporte que tanto te gusta, para destinar tiempo suficiente al descanso, al ocio y a la recreación, y para realizarte los controles/chequeos necesarios para prevención y manejo de la enfermedad.

En lugar de esperar Amor, actúes conscientemente para desarrollar nuevos vínculos y optimizar los que ya tienes, recordando siempre que las relaciones humanas no son estáticas sino dinámicas: si no mejoran, empeoran. Y que el amor se rige bajo el principio universal que establece que recibes en función de lo que das.

En lugar de esperar Paz, actúes conscientemente para entender que la ira y el odio son versiones enmascaradas del miedo, y por lo tanto tienes que construir ámbitos de honestidad y confianza con quienes te rodean. Toda energía dedicada a generar más confianza, produce un ambiente de relación más apacible y armonioso.

En lugar de esperar Prosperidad, actúes conscientemente para ser cada día mejor en lo que estás haciendo y te esfuerces para lograr las metas que te propongas. Para eso es importante que identifiques cuál es tu misión o propósito en la vida, y que elabores un plan para concretarlo. 

Cómo habrás notado, la palabra conscientemente estuvo presente en cada una de mis invitaciones a la acción...eso es así porque aprendí que en muchísimas ocasiones -muchas más de las que puedes imaginarte- nuestro cerebro nos impulsa a actuar en forma automática o inconsciente basado en las experiencias acumuladas y en el mandato básico de supervivencia. Pero probablemente quieras trascender más que sobrevivir, y para eso es necesario ser consciente de nuestros dichos y nuestros actos.

Mi deseo, en última instancia y para estar a tono con la expresión de deseos de esta fecha, es que seas capaz de distinguir lo diferente que puede ser esta película misteriosa que llamamos Vida, según elijas planteártela como Actor o como Espectador. 

Espero que elijas actuarla y que sea con mucha, pero mucha Felicidad!!

GRACIAS POR TANTO 2017 / BIENVENIDO CON TODO 2018

Gabriela Iacovino

Founding Partner Connecting America, Head Recursos Humanos, Management Consultant, Líder en Gestión del Talento-Mentora, Coaching, Advisor, Transformación Digital, Gestión Operativa del Negocio.

6 años

Hermoso mensaje Sergio!!! Feliz 2018 !!! Abrazo

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas