¿Cómo aprovecha el flujo de efectivo un emprendedor con Pagaloop?
¿Cómo aprovecha el flujo de efectivo un emprendedor con Pagaloop?
Una de las formas de reconocer a una empresa saludable es por sus flujos de efectivo. En palabras sencillas, el flujo de efectivo se refiere a la relación entre el dinero que entra y el dinero que sale. Mientras más permanezca en poder de la empresa más se puede hacer con él y por lo tanto, más sanas serán sus finanzas. Pagaloop te ayuda a que los flujos de efectivo para tu negocio sean favorables.
Ganar más rápido, gastar más lento
De una forma muy básica, el flujo de efectivo funciona a partir de entradas y salidas de dinero. Un emprendedor recibe dinero por ventas, inversiones o apoyos gubernamentales, por mencionar algunos. Por otro lado, el dinero sale cuando realizas pagos a proveedores, pagas servicios o reparaciones, por ejemplo. Para tener un buen flujo de efectivo debes conseguir que el dinero permanezca tanto tiempo como sea posible en tu negocio.
Si quieres mejorar el flujo de efectivo existen algunos consejos básicos. El objetivo es obtener los ingresos tan pronto como sea posible y retrasar las salidas de efectivo hasta donde sea posible. Así que si encuentras una forma de cobrar rápido y pagar tarde tendrás ese dinero por más tiempo en tu negocio. Pagaloop te ayuda a cumplir con estas dos necesidades básicas.
Sé estratégico con el dinero de tu empresa
Para empezar hay que buscar que los ingresos lleguen pronto. Los consejos que encontrarás con mayor frecuencia son: promociones por pronto pago, pedir anticipos, aumentar el precio de tu producto o servicio, incrementar el volumen de ventas u ofrecer periodos breves de crédito. Todos funcionan pero no es la única forma.
Recomendado por LinkedIn
Quizá ya notaste que desde Pagaloop tienes la opción de hacer cobros. Así que si uno de tus clientes no puede pagar inmediatamente, puede pagar con tarjeta y tú recibes el dinero inmediatamente. Si eso lo combinas con algún incentivo como precio preferencial o algún programa de lealtad verás que tus ingresos llegan muy rápido.
Ahora viene la parte de retener ese dinero todo el tiempo que sea posible. Siempre tienes a la mano las opciones clásicas: negociar plazos de pago a proveedores más largos, reducir gastos, por mencionar a los más comunes. Aquí nuevamente aparece Pagaloop como un apoyo para retrasar esa salida de efectivo para tu negocio. ¿Debes pagar a un proveedor? ¿Se acerca la fecha de pago de algún servicio básico? ¿Harás alguna reparación en tu local o espacio de trabajo?
Todo lo que imagines lo puedes pagar mediante Pagaloop. El cargo se hace a tu tarjeta de crédito personal y si combinas las fechas de forma adecuada tienes hasta 50 días para pagar después de hacer el cargo. Si eliges los días que siguen a tu fecha de corte para hacer los cargos tendrás todo ese periodo de facturación más el plazo para realizar el pago que te da el banco para liquidar el adeudo.
La clave de tener dinero: ponerlo a trabajar
Quizá te preguntes, ¿qué beneficio te da el mantener el dinero por más tiempo en tu negocio? Existen varios. Mientras ese dinero esté en tu poder puedes invertirlo para hacer crecer tu negocio. Si aprovechas esos 50 días extra para liquidar que te ofrece Pagaloop bien podrías adquirir un nuevo producto, nuevo equipo o maquinaria, reparar muebles o hacer alguna mejora que te permita atender mejor a tus clientes y en consecuencia, recibir cada vez más pedidos. Ese tiempo que permanece el dinero en tu negocio te da la oportunidad de hacerlo crecer.
No esperes más y haz que el flujo de efectivo de tu empresa no sea un problema, para eso está Pagaloop.