Cómo avanzar hacia una IA confiable
Technology & Performance Solutions

Cómo avanzar hacia una IA confiable

No puede existir un avance tecnológico si no es ético. Esto implica que siempre tengamos en cuenta que por más que nos guste la Inteligencia Artificial, conlleva muchos efectos secundarios en nuestro entorno; tanto positivos, como negativos. Si damos una vuelta a los principales temores de las personas podremos encontrar:

  • El temor a la pérdida de empleo
  • La exposición a errores inverificables
  • Limitación en el desarrollo de nuevos conocimientos
  • Posibilidad de información comprometedora en manos de máquinas

Entre muchas otras problemáticas, que ponen en riesgo las empresas o centros de trabajo.

Sin embargo, ¿debemos tenerle miedo a la inteligencia artificial?

En realidad no. Debemos buscar avanzar hacia una IA confiable. Esto significa que avancemos de forma ética, segura, inclusiva y sostenible en todos los ámbitos tecnológicos. Es decir, crecer bien e innovar para un fin positivo.

Si lo vemos en un medio más enfocado a nuestras empresas, representa un crecimiento no sólo sólido, sino que también orientado a resultados específicos y controlados.

¿Cómo lo volvemos un avance confiable?

El punto principal es el desarrollo de una cultura tecnológica dentro de la empresa. Si todos los colaboradores en el interior están orientados hacia el avance y el uso de herramientas tecnológicas; estaremos preparados para que todas las actualizaciones venideras caigan sobre un terreno firme.

Esto implica factores como:

  • Una cultura de datos instaurada en la empresa: Trabajar a partir de información sólida es un pilar del avance tecnológico y de negocios. Esto implica que también los datos sean confiables y seguros.
  • Transparencia: Tanto hacia el exterior como interior será importante que las personas relacionadas con la empresa conozcan el funcionamiento de procesos y el por qué de las nuevas implementaciones.
  • Actualización constante: El rezago es un síntoma claro de una mala gestión. Evitarlo no sólo te mantiene activo, sino que también permite el avance sostenible de las herramientas que se estén utilizando.

La inteligencia artificial es y seguirá siendo una herramienta determinante para todo tipo de procesos. En las empresas tienen un camino ya definido y que podemos convertir en una rentabilidad aumentada, pero también responsable. En TPS trabajamos directamente vinculados a sistemas de excelencia para este crecimiento. Podemos encontrar la solución y herramientas que serán adecuadas para las necesidades de tu negocio.

¡Contáctanos y descúbrelas con nosotros!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas