Cómo avanzar hacia una IA confiable
No puede existir un avance tecnológico si no es ético. Esto implica que siempre tengamos en cuenta que por más que nos guste la Inteligencia Artificial, conlleva muchos efectos secundarios en nuestro entorno; tanto positivos, como negativos. Si damos una vuelta a los principales temores de las personas podremos encontrar:
Entre muchas otras problemáticas, que ponen en riesgo las empresas o centros de trabajo.
Sin embargo, ¿debemos tenerle miedo a la inteligencia artificial?
En realidad no. Debemos buscar avanzar hacia una IA confiable. Esto significa que avancemos de forma ética, segura, inclusiva y sostenible en todos los ámbitos tecnológicos. Es decir, crecer bien e innovar para un fin positivo.
Si lo vemos en un medio más enfocado a nuestras empresas, representa un crecimiento no sólo sólido, sino que también orientado a resultados específicos y controlados.
Recomendado por LinkedIn
¿Cómo lo volvemos un avance confiable?
El punto principal es el desarrollo de una cultura tecnológica dentro de la empresa. Si todos los colaboradores en el interior están orientados hacia el avance y el uso de herramientas tecnológicas; estaremos preparados para que todas las actualizaciones venideras caigan sobre un terreno firme.
Esto implica factores como:
La inteligencia artificial es y seguirá siendo una herramienta determinante para todo tipo de procesos. En las empresas tienen un camino ya definido y que podemos convertir en una rentabilidad aumentada, pero también responsable. En TPS trabajamos directamente vinculados a sistemas de excelencia para este crecimiento. Podemos encontrar la solución y herramientas que serán adecuadas para las necesidades de tu negocio.