¿Cómo ayudó SIT a Pall Life Sciences a resolver lo considerado imposible?
¿Cómo Pall consiguió una solución eficaz utilizando los procesos y metodología de innovación de SIT para convertir un producto bueno en uno aun mejor?
Pall Corporation, empresa líder global brinda soluciones y productos de filtración, separación y purificación. Los negocios de Pall Corporation se dividen en dos grandes grupos: Life Sciences e Industriales.
La Corporación Pall ha llevado a cabo una serie de proyectos utilizando la metodología de innovación de SIT para conseguir resultados tales como: soluciones eficaces, desarrollo de nuevos productos y procesos y reducción de costos a través de una mejora en la productividad.
El siguiente es un RESULTADO DE SIT que ilustra un proyecto de Resultados y SOLUCIÓN de PROBLEMAS:
¿Cómo se llegó al Kleenpak® Presto Sterile Connector?
Antecedentes:
Pall Life Sciences quería innovar con pocos proyectos líderes, eligieron un producto exitoso que no había cambiado en mucho tiempo para innovar en la categoría. Pall buscaba una nueva solución que pudiera superar algunos de los desafíos existentes: conector complejo, propenso al error, inexacto y con riesgo de contaminación.
SIT diseño un proceso de innovación que incluyó ideación, desarrollo rápido de prototipos y procesos de solución de problemas. Eventualmente, una idea (resultante del proceso) fue seleccionada para convertirse en un producto, lanzado en 2016: el Kleenpak® Presto Sterile Connector.
¿Qué logró este resultado? ¿Qué solución brindó?
1. Generación de un conector sin género, un nuevo estándar en la industria - Solución que rompió la fijación de la industria que consideraba que un conector necesitaba ser de dos partes. Esto asimismo simplificó los procesos para la fabricación de fármacos y el propio conector.
2. Desarrollo de un proceso de conexión más intuitivo que requiere dos pasos menos que en el conector original, no requiere entrenamiento para los operadores y aumenta considerablemente la precisión.
3. Feedback audiovisual que asegura una conexión segura y estéril, y proporcionó resultados claros durante la fabricación de fármacos que, a su vez, da confianza a los operadores sobre el éxito del producto.
En términos de solución de problemas, la metodología permitió a Pall encontrar formas de resolver los desafíos existentes en el conector original y de esta manera:
- Simplificó el proceso de fabricación
- Ahorró tiempo (minutos enteros): en la fabricación del conectador y en el entrenamiento
- Logró la prevención de errores y de infecciones
- Consiguió un aumento de rendimiento