¿CÓMO CALIFICA USTED COMO JEFE?
¿CÓMO CALIFICA USTED COMO JEFE?
Por John Tschohl
Si le pidiera a sus empleados que lo calificaran a usted y a su desempeño como jefe, ¿cómo cree que lo haría? Probablemente no tan bien como te gustaría. ¿Por qué? Porque, para la mayoría de nosotros, es fácil criticar y criticar a los demás mientras ignoramos nuestras propias deficiencias.
La mayoría de los jefes han sido ascendidos a sus puestos sin tener ninguna formación sobre cómo gestionar personas. Esa falta de capacitación es un obstáculo para motivar y retener a los empleados. Los estudios muestran que la mayoría de los empleados dejan sus trabajos no por dinero sino porque no les agradan o no respetan a sus jefes. Y, cuando tiene que reemplazarlos con gente nueva, incurre en el costo de capacitarlos. Por lo tanto, si lo que le preocupa a usted y a su empresa es el resultado final, haría bien en prestar atención a cómo administra a su gente.
¿Cómo puedes mejorar tu desempeño como jefe? Tome estos seis pasos:
Hacer que los empleados se sientan queridos, necesitados y valorados . Cuando sientan eso, también se sentirán seguros y apoyados. Trabajarán mejor con sus clientes y compañeros de trabajo. Tomarán decisiones más empoderadas. Y no tendrán miedo de correr riesgos. La capacitación constante y continua y el desarrollo profesional ayudarán a sus empleados a perfeccionar sus habilidades, descubrir nuevas áreas de interés y aumentar su autoestima y confianza para superar las expectativas.
Recomendado por LinkedIn
Comunicar. Es imperativo que se comunique con sus empleados y que lo haga de manera honesta y abierta. Hágales saber lo que espera de ellos y pregúnteles qué puede hacer para ayudarlos a lograr sus objetivos. Con demasiada frecuencia, la única vez que los jefes se comunican con los empleados es cuando señalan algo negativo. Es mucho más importante identificar lo que sus empleados están haciendo bien y reconocer sus logros, porque hacerlo los motiva a hacer más, a hacerlo mejor.
ser un entrenador Proporcione a los empleados la capacitación y las herramientas que necesitan para hacer su trabajo. Si estuviera entrenando a un equipo atlético, se aseguraría de que sus jugadores tuvieran el equipo y el entrenamiento adecuados para ayudarlos a desempeñarse bien. También tendría un plan de juego que reúna a los miembros del equipo para trabajar hacia un objetivo común: el éxito. Una estrategia de coaching efectiva no es igual para todos. Los entrenadores más exitosos en cualquier industria saben que necesitan ajustar sus estilos por empleado para sacar el máximo provecho de todos.
Identifique las habilidades únicas y los rasgos de personalidad de cada empleado . Una vez que comprenda a sus empleados, sus fortalezas, sus habilidades y lo que desean, puede trabajar estratégicamente para posicionarlos y motivarlos para que rindan al máximo. Hágales saber a sus empleados que usted está involucrado en ellos y en asegurarse de que tengan éxito.
Proporcione retroalimentación constructiva y orientada a objetivos . Brinde a los empleados comentarios en persona que sean oportunos, objetivos, específicos y bien informados, y directos y detallados. Esa retroalimentación es la forma más importante en que puede afectar el desempeño de los empleados. Aborde tanto lo que los empleados están haciendo bien como lo que podrían estar haciendo mejor. Luego trabajen juntos para desarrollar un plan que los lleve a donde usted necesita que estén en su desempeño.
Haz lo que dices que vas a hacer. Cumplir sus promesas, ya sea instituir un nuevo programa de capacitación o programar una reunión individual, demuestra a los empleados que los valora. También aumenta su lealtad hacia usted y su empresa. Cuando cumples tus promesas, se genera confianza. Si sus empleados no confían en usted, no les irá bien.
Como jefe, su objetivo debe ser crear un entorno en el que sus empleados entiendan que usted está ahí para servirles. Usted está allí para brindarles los recursos que necesitan para hacer bien su trabajo y tener éxito.