¿Cómo construir un equipo de Alto Desempeño?
Después de la pandemia, muchas empresas se encontraron con que sus colaboradores estaban teniendo problemas en el trabajo en equipo. Problemas en las relaciones interpersonales y en los resultados mismos del equipo fueron visibles después de un periodo de aislamiento en el que muchos de ellos ni siquiera se conocieron físicamente y ya tenían tiempo trabajando juntos a través de teams y zoom.
Últimamente, ha estado muy de moda el término “equipos de alto desempeño”, y la razón es que, al cambiar de organizaciones piramidales con formas de trabajo jerárquicas a organizaciones más “flat” (mejor conocidas como ecosistemas organizacionales), necesitamos personas y equipos más autónomos, proactivos y capaces de tomar decisiones por sí mismos siempre alineados a los objetivos y entendiendo el impacto que tienen en la organización.
El término, Equipos de Alto Desempeño, significa: Un grupo de personas altamente comprometidas y colaborativas que trabajan juntas de manera efectiva y eficiente para lograr objetivos compartidos. Estos equipos se caracterizan por su excelencia en la ejecución de tareas y proyectos, y su capacidad para superar obstáculos y alcanzar resultados sobresalientes.
Con la experiencia en los grupos de trabajo que me ha tocado asesorar en este tema, te quiero compartir los elementos necesarios que debes cuidar para que tu equipo de trabajo pueda transformarse en un equipo de alto desempeño.
Recomendado por LinkedIn
Un equipo de alto desempeño no se construye de la noche a la mañana; requiere tiempo, esfuerzo, confianza y liderazgo efectivo para desarrollar y mantener estas características. Sin embargo, una vez que se ha formado, puede ser una poderosa fuerza impulsora en el logro de los objetivos de la organización.
Visítanos en www.ochera.mx