Cómo desarrollar la inteligencia de un niño.

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el autor define la inteligencia como la capacidad de resolver problemas y que lo que considera como problemas son situaciones enfrentadas por primera vez, que deben resolverse. Además, se debe tener en cuenta que un bebé tiene una audición muy sensible debido a la finura de su tímpano. Para eso, las dos palabras "mamá" y "maaamá" son muy diferentes para él, por lo que le es difícil entender que, de hecho, estas palabras designan la misma persona. A partir de ahí, se entiende que es necesario pronunciar las palabras muy bien para que pueda aprender aceleradamente a hablar correctamente y así desarrollar rápidamente su inteligencia. Además, gracias a que sus neuronas son jóvenes, producen más energía que las de un anciano. Por eso aprende más rápido y mejor que un adulto.

En vista de este hecho, se entiende que tiene una mejor capacidad de aprendizaje que un adulto. Por eso se debe ayudar a los niños pequeños a desarrollar sus inteligencias tan velozmente como sea posible. Desde aquí también se debe presionarlos para que aprendan a leer y escribir desde sus edades más tempranas. Sobre la base de esto, se entiende que se debe alentarlos a que aprendan de la mejor manera posible a resolver problemas. Como la forma de resolver situaciones, depende principalmente de sus detecciones, se entiende que inicialmente se debe capacitarlos para desarrollar su curiosidad y luego cuestionar su entorno. Lo que naturalmente hacen instintivamente, por eso es que los niños pequeños a menudo preguntan por el "por qué" de lo que los rodea. Por lo tanto, para inducirlos a desarrollar su inteligencia, primero se debe hacerles preguntas muy simples y guiarlos para que encuentren maneras de resolverlos.

Entre las cuestiones que se puede hacerles, se les  puede pedir que demuestren que la tierra es redonda o preguntarles por qué la mayoría de las hojas de las plantas son verdes. Como las comparaciones participan de manifestaciones de inteligencia, se debe invitarlos a hacer tantas como sea posible, y especialmente a resolverlas. En vista de esto, se debe proporcionarles juguetes, como rompecabezas, que los motiven a realizarlos. Entonces se tiene que motivarlos para que investiguen lo que puedan. Dependiendo de eso, los juegos como el escondite y buscar objetos pueden ayudarlos de esta manera. También se tiene que ayudarles a hacer investigaciones básicas con diccionarios, enciclopedias e internet. Sin mencionar que cuando ya muestran un cierto grado de inteligencia, se debe enseñarles métodos para solucionar problemas y proporcionarles libros de misterio, revistas dedicadas a resolver rompecabezas y otras aficiones similares.

Para comprender este artículo, primero deben leerse los publicados previamente por el mismo autor. Este artículo es un extracto de sus descubrimientos publicados en los cinco volúmenes que incorporan "El funcionamiento del cerebro" del mismo autor, editado por amazon.com/books.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de philippe panchout

Otros usuarios han visto

Ver temas