Cómo enamorarse del mundo y de todo lo que contiene
¿Cómo enamorarse del mundo y de todo lo que contiene?
Esta pregunta surge de una profunda reflexión de Pico Iyer en su libro "El arte de la quietud. La aventura de no ir a ninguna parte” donde afirma que la quietud es la forma de enamorarse del mundo y de todo lo que contiene.
La quietud junto con el silencio devuelven al corazón su forma más eficiente: escuchar los latidos de la existencia. Resucitar la vibración de la alegría.
"Sólo cuando me alejo del desorden y de las distracciones, puedo empezar a escuchar algo que no se percibe a la primera, y recordar que el acto de escuchar es mucho más estimulante que dar voz a todos los pensamientos y prejuicios que, de todos modos, me acompañan veinticuatro horas al día." (Pico Iyer)
Soy testigo de las transformaciones de la quietud y del silencio en algo tan sencillo como encontrar un tiempo y un espacio curativos que nacen en mi mente y en mi corazón.
Nada tan inmenso como el silencio para mantener tu alma despierta. Nada como la quietud para vivir con intensidad el tiempo de tu vida.
Si estás en busca de un tiempo y un espacio curativos sumérgete en el silencio, deja que la quietud te abrace. Entonces, nacerá en ti una nueva forma de seducción para enamorarse del mundo y de todo lo que contiene. Entonces, aflorará en tu mirada cada latido, cada vibración que nutre la existencia.
El silencio se desata en tu pecho y la quietud de tus palabras dilata el corazón del tiempo. Es así como te enamoras del mundo, porque cada día descubres nuevas formas de escuchar la vida.
En el corazón de la quietud y del silencio localizas el amor.
Especialista en Apoyo Inmediato para Crisis Emocionales de estrés y Gestión de Ansiedad | Fundadora de 'Crisis en 30' | Mentora de Bienestar Integral | Autora de 'El Dominio de la Mente y la Comunicación Consciente”
1 añoEl secreto está en parar …