Cómo es la Felicidad?
"La felicidad requiere de coraje para tomar decisiones en las que creemos, ser fieles a nuestras ideas y arriesgarnos por lo que amamos"
1º. Trabaja en conocerte
Consiste en tomarnos el tiempo de mirarnos interiormente, conectar con lo que creemos, con lo que pensamos, con lo que sentimos y con lo que somos.
2º Decide tu libertad
Declararse libres es dar el paso hacia nuestra definitiva autonomía, asumir el coste de mis decisiones
3º Ábrete al amor
El amor al que debemos abrirnos es el amor de nuestro día a día, el sentimiento posible y cotidiano al que nos referimos cuando sentimos que “queremos mucho a alguien”..
4º Deja fluir la risa
Aprender a levantarnos contentos cada mañana. Tener al menos un minuto al día para sonreír frente al espejo. Saber reírnos de nuestro “padecer cotidiano”. Sonríe cada vez que puedas y sobretodo cuando más te cueste. Entonces aprenderás que si tú no lo permites, nada es capaz de arruinar tu alegría.
5º Aumenta tu capacidad de escuchar
Sobrestimamos lo que sabemos y menospreciamos lo que ignoramos. Nos resistimos a aceptar realidades que nos duelen. Escuchar debería servirnos sobretodo para aprender la parte del todo que todavía ignoramos.
6º Aprende a aprender con humildad
Ninguna condena puede ser peor que la de estar limitado a saber solamente lo que uno ya sabe. Debemos enriquecernos del saber de otros, para aprender lo que desconocemos y escuchar con humildad
7º Sé cordial siempre
Debemos contagiar alegría deliberadamente, con un buen trato al prójimo, incondicional. Nadie llega demasiado lejos sin afecto. Nadie ve el horizonte si no consigue relacionarse amorosamente con los que le rodean. Nadie triunfa sin ser amado.
8º Ordena lo interno y lo externo
Para llegar al destino y para no perder el rumbo, hace falta priorizar lo importante sobre lo accesorio, es necesario ser pacientes en nuestras demandas y privilegiar las grandes cosas sobre las menudencias
9º Transfórmate en un buen vendedor
Haz llegar al otro la mejor información de lo que eres y de lo que haces.
10º Elige las buenas compañías
Demasiadas veces, por no perdernos nada, nos perdemos nosotros, nos perdemos a los otros, nos perdemos el placer de compartir las cosas con nuestros amigos.
11º Actualiza sin prejuicios lo que sabes
Todo lo que sabes, eres, haces, tienes, crees, todo te ha servido para llegar hasta aquí.
¿Cómo seguir?
¿Cómo ir más allá?
Es tiempo de usar todo lo que todavía no sabes, lo que aún no eres, lo que por ahora no haces, lo que afortunadamente no tienes, aquello en lo que no crees.
12º Sé creativo
Si nos animáramos un poco a prescindir de la voz de la experiencia, terminaríamos despertando nuestro lado más creativo.
13º Aprovecha el tiempo
Es tu responsabilidad invertir cada segundo de tu tiempo para conseguir lo mejor para ti y para los que amas
14º Evita las adicciones y los apegos
Siempre descubro en mi mochila decena de cosas que no tengo que seguir llevando y que están allí por que alguna vez fueron útiles.
Lo único que verdaderamente te pertenece es lo que no podrías perder en un naufragio
15º Corre solamente riesgos evaluados
Trabajamos desmedidamente para que a nuestras familias no les falte de nada y les hacemos prescindir de lo que más necesitan: un padre o una madre o de su pareja. El mayor de todos los peligros es querer vivir una vida sin correr riesgos.
16º Aprende a negociar lo imprescindible
Nadie debe compensarme por aquello que doy con el corazón, mi recompensa es poder darte y nada hay para negociar. En la amistad, en la familia y en la pareja me gustan mucho más los acuerdos que las negociaciones, y prefiero siempre las renuncias a los sacrificios
17º Iguala sin competir
El éxito en los resultados no nos pide ser los mejores, sino actuar más adecuadamente, más eficazmente o más sabiamente que la mayoría
18º No temas al fracaso
Sólo se puede aprender desde el error. Si haces algo bien desde la primera vez, puede ser que halagues tu vanidad, pero no aprendes nada. Ya lo sabías. Equivocarse será parte esencial y deseable del proceso.
19º Vuelve a empezar
En el camino de nuestra vida llegamos a puntos muertos, situaciones a las cuales nos ha conducido un error tan importante que ni siquiera tiene corrección. La decisión es volver a empezar.
20º No dudes del resultado final
Aprender a confiar en nuestras habilidades, dones y posibilidades es un recurso de gran ayuda en el logro de cualquier tipo de objetivos.
La certeza del resultado final es justamente lo que podrá hacernos recuperar la fuerza para hacer y para arriesgar, la motivación para avanzar, para desear, para insistir, para valorar el camino recorrido y para seguir luchando por lo que creemos.
La gente suele tener una idea poco acertada de qué es la felicidad. No consiste en echarse flores a uno mismo, sino en permanecer fiel a unas ideas que beneficien a toda la sociedad. - Anónimo
Solo tú, eliges como estar cada segundo de tu vida, te mando un fuerte abrazo, hasta la próxima.