Cómo escribir fantasía: Hadas, duendes y seres humanoides

Cómo escribir fantasía: Hadas, duendes y seres humanoides

¿Te gusta la mitología y la fantasía?

Es una de las cosas que más me fascinan a la hora de escribir.

Poder imaginar todo tipo de seres mágicos y mitológicos que puedo incluir en mis historias, me hace sumergirme en un trance de creatividad que no tiene límites.

Desde pequeño he sido fanático de la fantasía y ,cuando se trata de la mitología, me siento más fascinado.

Hablar sobre seres mágicos en mis historias ha sido una verdadera delicia. Aunque no tienen un peso tan importante como el que quisiera darles, el hecho de saber que están ahí me hace saber que algún día podré tocar sus historias.

Por ejemplo, en uno de los libros de El Círculo Protector, Tyler Goth, el Protector del Agua, interactúa con una sirena cuando se sumerge en el lago Woodlake para buscar la Piedra Sagrada del Agua.

Es una escena fascinante porque es como si la sirena supiera que estaba ahí por la piedra y ella le mostró el camino para encontrarla.

Tyler y Ryan son quienes han tenido más interacción con estos seres mágicos y mitológicos.

En el libro El Misterio de la Sociedad Kang, Ryan Goth viaja a la región Kaliospe para cumplir con unas misiones que el Magisterio Protector le ha encomendado.

Durante su viaje se encuentra con seres mágicos, que yo mismo tuve que crear, y de los que incluso tengo algunos dibujos. ¿Cómo me inspiré? Principalmente en Pokémon y algunos vídeojuegos.

Ryan conoce a las criaturas Hugbun, que son conejos con forma humanoides y que comparte espacio con los humanos. En Kaliospe y las otras regiones mágicas los seres humanos y los seres mágicos viven en armonía y esto es lo que me permitió explorar las interacciones con estos curiosos personajes.

Vemos también a elfos, duendes y unas criaturas bizarras llamadas Ghermonettas, que son una especie de hadas enormes y que también viven entre los humanos, sin olvidar a las Harpías del Hielo Ártico, que son una combinación de brujas-hadas, cuya inspiración vino directo de los juegos de Zelda.

Gran parte de la inspiración de estos seres mágicos viene también de las series de televisión que he visto y de los libros que he leído, aunque para los Hugbun me inspiré en el vídeo There There de Radiohead, que es demasiado surrealista y es lo que quería incluir dentro de mis historias.

Si alguna vez piensas crear tu propia mitología, haz una lista de todas las criaturas que te gustaría incluir y mira todo tipo de contenidos que te puedan nutrir. Pueden ser vídeojuegos, seres de televisión e incluso cualquier información que te encuentres en internet.

El cielo es el límite.

Cuéntame en los comentarios si estos consejos te fueron útiles y si te gustó este post, pasa la voz y compártelo con alguien que necesite leerlo e inspirarse.


#publicaunlibroenamazon #comopublicarenkindle #comopublicarunlibroenamazon #publicarunebook #comoempezaraescribirunlibro #comopublicarenamazon #productividadparaescritores #comoempezaraescribir #comopublicarunlibro #publicarunlibro

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Checko Martínez

Otros usuarios han visto

Ver temas