¿Cómo está tu autoestima financiera?

Una persona tiene autoestima alta, cuando su valoración sobre sí misma, es positiva y optimista, y confía plenamente en sus capacidades e incluso conoce sus debilidades, lo cual le permite romper sus propios límites.

Una persona con baja autoestima, no se valora a sí misma, cree que vale poco y limita su potencial, su percepción sobre sí misma es totalmente negativa y por lo general sus pensamientos son pesimistas.

Ahora bien tú te preguntaras ¿cómo influye mi autoestima en el manejo de mis finanzas?

Fíjate, cuando una persona tiene una situación financiera mala, frecuentemente se debe a su mentalidad de escasez. Y está no es más que un reflejo de los pensamientos que atraviesan su mente. La iliquidez es consecuencia de una baja autoestima.

El dinero se crea primero en tu mente  cuando le dices que deseas una determinada cantidad de dinero, está se pone a trabajar en positivo para buscar la manera de conseguirlo.

Por ello es importante formularte estas preguntas:

1.  ¿Cuánto dinero deseo tener?

2.  ¿Para cuándo quiero tener ese dinero?

3.  ¿Para qué quiero ese dinero?

Absolutamente todo lo que anhelas está al otro lado del miedo, no puedes darte el lujo de permitirle que gobierne negativamente tu vida, y debes tener muchísimo cuidado cuando haces una petición, pues si la haces con miedo a perder dinero, o a  fracasar, ese será el resultado que obtendrás.

La mente y la palabra son dos herramientas que tienen gran poder, con ellas podemos construir o destruir algo. Debes tener mucho cuidado con lo que dices por que la mente es como una actriz, cuando dices algo ella hará todo lo posible para hacer su papel de la mejor manera y que se haga realidad lo pensado.

JAMAS DIGAS NO TENGO DINERO O ESTOY QUEBRADO.

En vez de ello, di estoy sin liquidez o en este momento estoy atravesando una mala circunstancia que pronto superaré.

No se  está pobre solo está sin dinero, la pobreza es un estado mental, y el no tener dinero es una condición temporal, cambiar dicha situación depende de ti y tu buena planificación.

Nos vemos en un próximo artículo, mientras quiero que te enfoques en lo positivo.

Mónica Prato

Especialista en Finanzas

Entrenadora de Líderes



Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Mónica Prato

Otros usuarios han visto

Ver temas