¿Cómo establecer límites en tu lugar de trabajo?
Getty Images Signature

¿Cómo establecer límites en tu lugar de trabajo?

Los límites son importantes para establecer y mantener relaciones sanas, y que importante resulta tener límites en donde pasamos la mayor cantidad de horas del día, con personas con quienes debemos interactuar para lograr cumplir objetivos dentro del cargo que cumplimos en la organización y justamente ese sería un primer límite, saber qué hacemos dentro de nuestro trabajo, con quienes interactuamos, de quién dependemos, como reportamos, esto en el marco de relaciones saludables.

Por tanto, te dejo dos estrategias que pueden ayudarte a establecer límites en tu trabajo o bien un buen tema de reflexión para conversar con tu equipo.

Recuerda que merecemos ambientes de trabajo que potencien lo mejor de nuestro potencial profesional, en los cuales nos podamos sentir cómodas y cómodos, siendo auténticos, geniales y únicos, desde ahí poder establecer relaciones de trabajo sanas, que se orienten al propósito que compartimos en común.

Comprende tus límites: Tener claro el alcance de nuestro cargo en todas las dimensiones, comprender hasta donde llego y a quién necesito para seguir avanzado en alguna tarea, de este modo se facilitará el hacerse entender frente a otros sobre los límites que quiero dar a conocer.

Comunicar los límites con claridad y respeto: La comunicación es sin duda clave para la excelencia organizacional y trabajar en mejorar aspectos de nuestra comunicación a través de los límites resulta aún más empoderador. Para ello los elementos esenciales son la honestidad, el respeto y la escucha abierta, libre de juicios hacia las otras personas, pero también hacia nuestra propia persona, de esta manera los límites no significarán barreras, sino que pilares de relaciones sanas.



Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Paula Hormazabal Soto

Otros usuarios han visto

Ver temas