¿Cómo reconocer un entorno inclusivo?
Las empresas, cada vez más, están armando grupos diversos y multidisciplinarios, con personal jóven, otro no tan jóven, étnico, de género diverso…en fin personas con habilidades diferentes. Pero no es lo único que se puede hacer.Se requiere un espacio verdaderamente inclusivo 🙋🏻 ♂️
Líderes que ofrezcan un lugar seguro, donde los/las colaboradores/as sientan la confianza para acercarse, que genere un sentido de pertenencia, conexión y una real horizontalidad.
📌 De hecho, este sentido de PERTENECER se puede incrementar exponencialmente en la satisfacción laboral.
La humildad y la empatía, en este tipo de entornos, son 2 características importantes. No solo es necesario vernos como profesionales, los equipos también necesitan personas con valores, que contribuyan a que la diversidad se sienta parte del ecosistema corporativo.
Las empresas ofrecen la posibilidad de participar, de ser escuchados y aseguran la libre expresión, fomentan la motivación y las ganas de trabajar en equipo, resultando en un aumento de la productividad. Por lo tanto, el proceso de alcanzar las metas organizacionales se vuelve mucho más sencillo y orgánico.
Algunas características que tienen las empresas inclusivas
El compromiso de las empresas de SER HOY, un espacio mucho más agradable para su equipo humano es una meta cada vez más real, pues está demostrado que la diversidad de ideas aporta a la transformación de un mundo mejor donde todos caben.