¿Cómo reforzar el engagement?
El compromiso de los empleados/as es un aspecto fundamental para una cultura empresarial exitosa. Un alto nivel de compromiso se traduce en empleados más motivados, productivos y leales, lo que a su vez tiene un impacto positivo en el desempeño y los resultados de la empresa. Pero ¿sabemos realmente cómo motivar a los empleados/as?
Más allá del salario, los trabajadores buscan sentirse valorados, crecer profesionalmente y enfrentarnuevos retos. Por eso, las empresas deben crear entornos donde el empleado se sienta acogido desde elprimer día, con una experiencia inicial positiva que marque la diferencia.
Un punto crucial para fidelizar al equipo es escuchar activamente. No basta con preguntar “¿cómo estás?”; debemos interesarnos en cómo se sienten. Es necesario mantener una comunicación constante y abierta que haga que el empleado perciba que su voz es escuchada y valorada. Este enfoque fomenta la confianzay fortalece el vínculo entre trabajador y organización.
El compromiso del empleado es un vínculo emocional y afectivo que conecta al trabajador con la empresa. Para potenciarlo, es fundamental promover valores sólidos, generar relaciones saludables y apostar por ladiversidad e inclusión.
Además, reconocer los logros, ofrecer un liderazgo inspirador.
Otra recomendación valiosa es fomentar actividades como team buildings, ya sean dentro o fuera de laoficina. Estas iniciativas reducen el estrés y fortalecen los lazos entre equipos y departamentos. Además, la claridad en la comunicación sobre la función de cada puesto y el liderazgo cercano por parte de losmanagers son fundamentales para que cada empleado se sienta acompañado en su camino dentro de laempresa.
Recomendado por LinkedIn
Para concluir me gustaría decir que tengo la suerte de estar dentro de una organización donde se potencian todos aquellos detalles que marcan la diferencia, la confianza y cercanía con tu propio manager, la importancia que se le da a los team buildings, haciendo dos eventos de manera anual y el cariño que se le pone (le ponemos) para que todos se sientan en total libertad para crecer tanto de manera personal como profesional.