¿Cómo sabes si tu curso es muy largo o si es muy corto?
Uno de nuestros clientes y actualmente socio, nos preguntaba cuántos videos debía grabar para poder hacer un buen curso online.
Respuesta
No hay una cantidad definitiva.
No importa cuántos son, importa la solución que ofreces y cómo la ofreces.
Tal es así, que una formación que compré este año me dio más resultado en una sola hora, que otra que había comprado anteriormente con más de 60 horas de curso.
Si, 60!! y la vi completa.
Entonces, repasemos otras creencias que no hacen más que complicarte la vida:
1- Un curso grabado debe durar lo mismo que el curso en su modalidad presencial. FALSO
Tengo absolutamente comprobado que un curso presencial de 4 horas puede ser reemplazado por el mismo curso online pero sólo en una hora.
Esto se debe a muchos factores que no entraré en detalle ahora, en otros emails lo profundizaremos.
Recomendado por LinkedIn
2- Para generar un buen contenido debo buscar toda la información en internet que haya sobre el tema y recopilarla. FALSO
De hecho eso es lo peor que puedes hacer. Enfócate específicamente en una cosa, y enséñalo como eso te ha dado resultado a ti.
Te pongo un ejemplo, en uno de los bonos explico cómo grabar y editar videos. Si quisiera enseñar con todos los programas que hay en internet, sería un curso extremadamente largo.
Por eso enseño pocos programas y poca edición (la mínima y necesaria). El alumno que luego quiere conocer más en detalle, no tengas dudas que buscará tutoriales al respecto.
Por eso céntrate más que nada en la experiencia que puedas compartir habiendo atravesado el camino. Eso es más valioso.
3- Un curso presencial no se puede adaptar al formato online. FALSO.
Prácticamente todos los cursos se pueden llevar al online. Es cierto que algunos será más difícil que otros, y en algunos casos no contarás con todas las herramientas. Sin embargo hoy puedes buscar cursos de cualquier temática, hasta las más inverosímiles. Te invito a que pruebes.
Así como estas, hay más creencias que debes evitar.
En el video 2 del entrenamiento te enseño una estrategia rápida para lanzar tus formaciones, a la que denominamos “La estrategia Espiralada”