¿Cómo se siente realmente el "empoderamiento"?

¿Cómo se siente realmente el "empoderamiento"?

Hace poco me preguntó un amigo “¿tú eres de vibras, verdad?” y yo me quedé pensando...

Como todo es energía, irradia ondas que vibran a diferente velocidad, de ahí las diversas densidades de la materia. Por ejemplo, las piedras son de baja frecuencia, sus ondas vibran lento y no pueden cambiarla, las abejas son de alta frecuencia, sus ondas vibran rápido y tampoco pueden cambiarla. Los seres humanos somos capaces de vibrar rápido o vibrar lento y sí podemos cambiar la velocidad de las ondas que irradiamos.

Después de pensar todo esto, le contesté lo más rápido que pude: "Si, soy de vibras".

Y a todo esto... ¿De qué sirve tirar buena vibra?

Andar por la vida vibrando alto, ayuda a que nos enfermemos menos, porque las crestas y valles de las ondas que generamos se mueven rápidamente y no son compatibles con bichos de baja frecuencia.

Esto para nada quiere decir que andemos acelerados y ansiosos para no agarrar malas vibras. Lo que nos hace vibrar alto es conectar con nosotros mismos, en una actitud de serenidad sostenida y desde ahí elegir donde queremos invertir nuestra energía.

Hacer yoga es una herramienta para adueñarnos de nuestra propia energía y ¿qué significa esto? lo que hoy en día llamamos empoderarnos. 

Nosotros mismos podemos provocarnos un día de mal humor. Ahí les va la receta: ponemos un pensamiento negativo en nuestra mente, desde que nos despertemos ¡y listo! ya podemos estar de malas todo el santo día. Y viceversa también: Recordamos algo chistoso que nos haya pasado. Y nos ponemos del mejor humor del mundo. Con este simple tip lo podemos lograr.

La cosa es que a veces ni siquiera nos damos cuenta en que estamos pensando. Solamente estamos batallando internamente con las emociones que nos provocan esos pensamientos y se apoderan de nuestra actitud de ese día e incluso de la idea que tenemos de nosotros mismos.

¿Cómo me ayuda hacer yoga?

Por poner un ejemplo: Si me siento muy estresado, llego a mi clase de yoga y primero identificamos nuestra energía en el cuerpo, sintiéndola y colocándonos libres de bloqueos energéticos. Al mismo tiempo, hacemos una postura corporal que active nuestras glándulas y/o sistemas fisiológicos, respiramos conscientemente y traemos toda nuestra atención mental al momento presente. De esta manera podemos mandar el mensaje a nuestra mente para que se relaje.

Es así, a grandes rasgos, cómo funciona hacer yoga, para darnos cuenta de cómo está la situación dentro de nosotros mismos y podamos transformar nuestra energía.

Es posible que la primera vez que hagas yoga sientas partes del cuerpo que jamás les habías sentido o que puedas dormir mejor ese día.

Tal vez te parezca interesante este artículo pero hacer yoga se siente mejor de lo que te pueda platicar.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Alejandra Amerena Betancourt

Otros usuarios han visto

Ver temas