EXISTEN COSAS CONTRA LAS QUE NO SE PUEDE LUCHAR
Decía un gran sabio que, un ojo que está a punto de perder la vista tiendo a ser muy perspicaz en la distinción de los detalles. Un oído que está a punto de volverse sordo tiende a ser muy agudo al oír. Una lengua que está a punto de perder su sensibilidad puede establecer la diferencia entre el agua de dos fuentes. Una nariz que está a punto de perder su olfato es más sensible a las fragancias. Es como si todos los sentidos estuvieran luchando para mantener su utilidad. Sin embargo, que mucho que se esfuercen, posteriormente perderán su eficiencia.
Lo mismo ocurre con las personas. Quienes están empezando a debilitarse forzarán sus cuerpos al límit. Quienes están a punto de perder su mente se volverán extraordinariamente discutidores. Esto ocurre porque no están dispuestos a admitir que todas las cosas deben acabar, y quieren demostrar su fuerza para ocultar su debilidad.
Por otra parte, las personas que han iniciado su propio viaje hacia los adentros y han logrado el equilibrio interno aceptan el curso natural de las cosas. Se han hecho repetitivamente estas preguntas: Qué podemos controlar? ¿De verdad creemos que podemos evitar que suceda aquello que tiene que suceder? ¿Podemos evitar la vida? Basta con observar atentamente lo que nos rodea, lo que sucede en el mundo y lo que constantemente nos sucede, para darnos cuenta de que nuestro control sobre los acontecimientos es absolutamente mínimo, por no decir inexistente. Solo somos dueños de nuestras reacciones. Y a veces ni eso.
Así pues:
DESCANSA. Relájate ahora, descansa. Nada a favor de la corriente, déjate llevar… Calla y fluye.
Camina despacio ,
No te des prisa .
Cada paso te trae
El mejor momento de tu vida :
El momento presente.
Recomendado por LinkedIn
Paloma de la Torre
Es fundadora y directora de la Escuela Europea de Yoga Therapy ; un programa de terapia de yoga que ofrece capacitación profesional, programas clínicos integrales, iniciativas de investigación y divulgación. Paloma ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia. Ha investigado y escrito sobre la capacidad del Yoga para prevenir y tratar enfermedades crónicas. Ha construido relaciones exitosas basadas en la comunidad con hospitales, sistemas de salud y clínicas para integrar los servicios de terapia de yoga en sus ofertas.
Paloma es Experta en Psicoyoga =Yoga para el desarrollo de soft skills en empresas y pionera en el servicio personalizado para el cuidado y optimización de la salud . Centrada en lograr un impacto positivo y la humanización de las empresas , la prevención, la longevidad y el tratamiento de la persona o del paciente crónico a través del psicoyoga , con un enfoque integrativo y funcional para acompañar a las personas a lograr una salud sostenible. Defensora del cuidado de la salud física , mental y emocional , como principal objetivo .
Experta en Psicoyoga=Wellaging, para un envejecimiento natural, sano y sostenible, fomenta los adecuados manejos de la longevidad y trabaja las áreas específicas de prevención cardiovascular y neurovascular, oncoprevención y prevención del deterioro neurocognitivo.
FORMADORA, FACILITADORA DE PROCESOS DE CAMBIOS Y EXPERIENCIAS TRANSFORMADORAS y Terapeuta de yoga y de meditación, por sus clases y talleres, en el Hospital Quiron y diversos centros, han pasado cientos de personas. Siendo una gran experta en Terapia de Yoga y meditación acompaña procesos individuales de pacientes con cáncer y enfermedades que amenazan la vida, volcándose en el acompañamiento de enfermos terminales y, aportándoles técnicas de tranquilización, mayor claridad mental , paz interior y vitalidad
Paloma está centrada en el cuidado de la salud de las personas , no en la enfermedad .
Experta en técnicas que nos ayuden a encontrarnos a nosotros mismos, a mejorar nuestra mente y a llevar a los demás un poco de amor y compasión.