Cómo ser un líder de cambio desde la cotidianidad

Cómo ser un líder de cambio desde la cotidianidad

Tu cotidianidad va a impactar cuando esta se conecte con la sociedad. Esta frase es para quienes se preguntan cómo hacer para impactar de manera positiva a otros a través de sus actividades del día a día.

Para ti, que quieres dejar huellas. Si quieres ser un líder que deja huellas en los demás, debes tomar en cuenta las tres palabras claves que abren este artículo, que son: conexión, sociedad e impacto.

Cada cosa que sabes tiene un valor para otro (sociedad), es decir, si sabes coser (valor), y en tu casa confeccionas blusas o pantalones, esa actividad conectada con alguien más, podrá hacer que esa persona aprenda ese oficio y obtenga un medio para ganarse la vida (impacto).

De eso se trata, de conectar tu oficio o profesión con el mundo exterior y hacer que las personas que quieren aprender algo para mejorar sus vidas, se nutran de tus conocimientos y encuentren un beneficio que les dé sentido a sus días.

Y para lograrlo, tenemos la tecnología. ¿Cuántas personas en esta nueva era han activado la cámara de su laptop y se han empezado a conectar con una comunidad hambrienta de conocimiento y cambio? Muchísimas.

Y ahí es donde entra la importancia de la conexión. Sin conexión (comunicación con el otro), no hay impacto (alcance de masas recibiendo aprendizaje profesional e inspiracional). Todo buen líder debe asumir la responsabilidad de ser un facilitador de recursos que impulsen la vida del otro.

La pregunta es ¿quieres ser parte de un movimiento que traiga beneficios a la comunidad o prefieres quedarte aislado en tu burbuja y ser un líder sin expansión? Reflexiónalo y busca dentro de ti ese valor que posees y que sabes le puede ser útil a la gente. Otra pregunta que te invitamos a hacerte es ¿estoy mejorando mi entorno con mis actividades cotidianas?

Hacemos tanto, ya sea en la oficina o en la casa, invertimos muchas horas en trabajo que debería, además de hacernos ganar dinero, llevar un beneficio a la sociedad. Haz que tu talento sirva para forjar un mundo mejor e influenciar positivamente a todos los que te rodean.

Conviértete en agente de cambio dentro de tu comunidad. Piensa en desarrollo y crecimiento colectivo y tendrás un liderazgo con propósito. Por ejemplo, desde tus redes sociales, puedes conectarte con la sociedad para generar impacto positivo y enriquecedor, ¿cómo? Desde la cotidianidad de tu hogar.

Grabándote mientras pintas un cuadro y ofreciendo una tutoría, o publicando textos inspiracionales, esos que sueles escribir desde tu sofá. No es necesario que seas un político o una gran estrella de cine para ser un agente de impacto e inspiración.

Como ves, desde tu cotidianidad puedes lograr grandes cambios, solo debes enfocarte, buscar un objetivo y de manera estratégica, crear contenidos que conecten.

Haciendo lo que te gusta, con el enfoque correcto y estableciendo redes de conexión, podrás ser un líder que brinda aprendizaje, ideas de empleo e inspiración, a través de su trabajo. Cambiando así, para mejor, la vida de muchos.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Angela Cruz

Otros usuarios han visto

Ver temas