Tres maneras distintas de dar las gracias

Tres maneras distintas de dar las gracias

Uno de los temas que últimamente ha salido a colación a nivel global, es saber agradecer por lo mucho o lo poco que podamos tener, porque contamos con un buen estado de salud y porque tenemos a nuestro lado a nuestros seres queridos, y personas que contribuyen con nuestro entorno.

De acuerdo a investigaciones hechas por Robert A. Emmons, Ph.D., la gratitud aumenta los niveles de felicidad y contribuye a combatir la depresión.

A nivel corporativo, el agradecimiento es factor fundamental para crear un clima laboral sano. Por ello, el liderazgo debe propiciar al menos tres de los puntos que detallaré a continuación, y que harán que todas las personas dentro de tu equipo de trabajo, se sientan valoradas por lo que aportan.

Agradece con la vista puesta en el recorrido de esa persona

Tener una palabra de honra con un colaborador es mucho más que decir “muchas gracias”. Evitemos dar las cosas por sentado. Las personas necesitamos sentirnos arropadas de cariño, por lo que siempre es recomendable ahondar en esa razón por la que agradecemos a ese colaborador.

Ni siquiera necesitas dar un discurso grandilocuente: solo recuérdale a esa persona cuál ha sido su aporte a pesar de cualquier reto que haya tenido al frente para alcanzarlo, lo mucho que aprecias lo que hace y que su perseverancia ha sido la clave para que todo haya salido a flote.

Hazlo de manera pública

Una nota de aprecio vale mucho, pero reconocer delante de todos a una persona, en el momento preciso, le dará a tus colaboradores la confianza suficiente como para seguir creyendo en lo que hacen, porque lo hacen bien.

De igual manera, tampoco es recomendable excederse y hacerlo constantemente, ya que causaría un efecto contrario: las palabras perderían sentido.

Muestra honestidad

Dar gracias porque sí, hace que las palabras pierdan valor. No solamente eso: se hace evidente cuando no es de manera genuina. Cuando se recompensa realmente lo bueno, lo que vale la pena, es lo que se recibirá.

Si lo que se agradece es lo negativo, entonces eso es lo que seguirá llegando.

Agradecer por quienes tenemos a nuestro lado es un hermoso ejercicio, que nos regala años de vida y salud. Valoremos a todas las personas que laboran codo a codo con nosotros, nunca temamos hacerles saber lo mucho que su aporte significa para nosotros, después de todo; la vida es efímera y los cambios son constantes.

Nunca dejes para mañana los agradecimientos de hoy.

Ángela Cruz.

IG: @angelajcruz

 

Amarilis Peralta

Home School Liaison for Immigrant Students, Bilingual, ESL and World Languages Dept.

3 años

Gracias por compartir este valioso artículo. Es muy cierto, cuando nuestro aporte por mínimo que sea es reconocido, sentimos que formamos parte importante en un equipo.

Elaine Raposo

Sales Administrative Assistant/Enterprise Division

3 años

Muchas gracias por compartirlo.

Maria Mercedes Higueras

Business Ontological Coach “The longer you ignore a problem, the further away will be the solution”

3 años

Gracias Angelita por esta nota 🙏🏼 y gracias por ser parte de mi vida ❤️

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas