Cómo trabajar desde casa sin romperte la espalda
Trabajando desde casa puedes pegarte 4 horas cada día sin moverte de una silla. Yo lo he hecho, tú lo haces y todos nosotros lo volveremos a hacer aunque sea un atentado contra nuestra salud.
Este año he pasado más horas sentado que cuando me viciaba a jugar a cualquier juego de PC (los buenos tiempos del Age of Empires), y mira que en esa época echaba bastantes horas. He podido pasar desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche sentado en esta maldita silla.
Y eso afecta: dolores de espalda, dolores de cabeza, malestar físico, flojera, pérdida de tono muscular, etc, ... Y esos son los efectos en alguien que, como yo, hace deporte, pero otros llegan a tener episodios de ansiedad e incluso problemas de obesidad.
"Muy bien Javi, ¿y qué quieres? ¿Que me apunte al gimnasio? ¿Que deje de trabajar desde casa?". Meec. Por supuesto que no. Lo que quiero es que te cuides, al igual que lo hago yo desde hace meses.
Y por ese motivo hoy me voy a salir un poco bastante de la línea habitual de contenidos del blog. Voy a darte todos los consejos, trucos y rutinas que conozco para trabajar desde casa sin destruir tu cuerpo.
De hecho, quería profundizar tanto en el tema que hasta contacté con Alejandro Novás de Mundo Entrenamiento para que ampliara este artículo. Gracias a uno de sus redactores, podréis ver algunos consejos, rutinas y hasta una tabla de ejercicios y estiramientos.
Si quieres sobrevivir a trabajar desde casa, sigue leyendo. Si quieres tener todos los problemas que he mencionado antes, cierra este artículo, acomódate en la silla y pide una pizza para cenar.
Directora ejecutiva en Delega Virtual
9 añosExcelente redacción y muy completo... gracias por los consejos!!
Directora Agencia de marketing en Monica Urbano
9 añosMuy bueno Javi, lo he leído completo . Seguiré tus consejos 👌🏽