Calabazas  "pa ti "​

Calabazas "pa ti "

“Soporta la carga de la derrota con la misma elegancia con lo que levantas el trofeo de campeón”. (Kobe Bryant).

La perfección no existe y es por ello por lo que todos encontramos piedras, barreras, inconvenientes y noes que nos han retrasado para llegar a nuestra meta.

Los noes no son nada personal, no tienen que ver contigo, simplemente había otras personas u otros proyectos que encajaban mejor para otra persona.

El hecho que te digan que no, significa que de alguna manera has intentado algo, has tenido una posición más privilegiada que otra persona que no ha intentado nada.

Esas calabazas, duelen mucho, duelen “telita” recibirlas, pero cuantas más calabazas recibas, menos intenso será el dolor cada vez que recibas una, y llegará un día, que, al recibir una calabaza, ya no te afecte tanto. Y es ahí, que, al no afectarte, vuelves a la carga con más ganas que nunca, mucho más fuerte, por lo que intentarás hacer las cosas muchas más veces, ¡aumentando las posibilidades de obtener un SÍ!

El fracaso es una de las vías más rápidas de aprendizaje, observa a un niño cuando está aprendiendo a andar (John Whitmore).

Pero ¿cómo no sentirme defraudado conmigo mismo cuando no consigo ese proyecto que era vital para mi actividad profesional? ¿cómo puedo reponerme de ese despido? ¿No tengo derecho al menos a patalear y /o sentirme triste?

Te dejo varias acciones llevadas a cabo por personas que reciben sesiones de coaching profesional con muy buenos resultados:

-      Anular la furia, no da resultado. Si reprimes el enfado, mayor será la posibilidad de que estallé más delante de forma más violenta. Transforma toda esa energía haciendo algo creativo. Si es algo manual, mejor.

-      Date tu tiempo de duelo. Sé benévolo e indulgente contigo mismo haciendo o no haciendo lo que no quieras hacer, pero es importante que te pongas una fecha tope para volver a intentarlo.

-      Reflexiona sobre lo que te ha portado esa calabaza y cuál es el aprendizaje que puedes sacar. Es interesante escuchar otros puntos de vista y ver el hecho sobre otros enfoques.

-      Si notas que la calabaza es demasiado grande y te cuesta volver a ponerte las pilas, tras el periodo de duelo, háblalo, apóyate en personas que crean en ti, y si es necesario, busca ayuda profesional.  

💜Por unas relaciones profesionales más humanas.

Invierte en ti.

hola@nuriagantes.es




Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas