Cambiar para buscar sentido
jaimebarcenas.com

Cambiar para buscar sentido

Cambiar es buscar el crecimiento para encontrar sentido y propósito a lo que hacemos personal y profesionalmente.

En el camino de nuestra vida, llegan momentos en los que nuestros pensamientos nos martillan el cerebro y nos hacen tomar conciencia de la necesidad de cambiar y ampliar el espacio en el que convivimos día con día. Con el paso de los días, nos olvidamos de lo que antes nos cautivó, y hoy quizás puede parecer circunstancial. Es como tener la sensación de una irrupción en el tiempo, para ver un mundo lleno de posibilidades y con muchas oportunidades por descubrir. Son instantes, como el de este momento, en el que se hace necesario explicarle al universo que los ciclos cambian para ayudar a evolucionar a las personas, porque lo único que uno no se puede permitir, es quedarse sentado viendo pasar el tiempo frente a nuestros punzantes pensamientos y sueños aplazados.

Un cambio nos exigirá enfrentarnos con algo nuevo, posiblemente con una faceta conocida, pero de la cual conviene no confiarse. Ese espacio hoy conocido reaparece como un espacio que nos mira de manera distinta. Se sabe qué, con los cambios, los días se vuelven menos optimistas, pero con más vida. Porque nuestros pensamientos nos sitúan más allá de lo que hoy nuestras ilusiones suponen que deberíamos estar. Entonces, no hay excusas para no intentarlo, aunque quizás hoy el pánico nos abrace. Pero, si no dejamos el puerto, nunca comprobaremos la inmensidad de los confines que nos aguardan.

Es el momento para desafiar los límites de las fantasías, el mundo siempre estará de nuestro lado cobijado entre todos nuestros propósitos y aspiraciones. Aunque en ocasiones el camino no se verá tan claro, la huella de nuestros pasos debe ir imprimiendo el recorrido que pisa y todo quedará dejando un rastro como parte de nuestras experiencias. 

Adiós a nuestra zona de comodidad y bienvenidas las posibilidades.

La búsqueda de un nuevo espacio por elemental que este sea no deja de cautivar. De nuevo, elogio a la imaginación, a la creatividad, a los ideales y a las ambiciones sin límites, para dar apertura a nuevas realidades que estoy seguro de que serán incomparables a lo que hoy podamos estar viviendo. 

O evolucionamos, o morimos.

#noolvidemosalaspersonas #sentidodeproposito #desarrollopersonal


Ángela González Gómez

Gestión del Conocimiento / Investigación de Mercados / Psicología Organizacional /

5 años

“... porque lo único que uno no se puede permitir, es quedarse sentado viendo pasar el tiempo frente a nuestros punzantes pensamientos y sueños aplazados.“!!!... totalmente de acuerdo James!... de ahí tantas decisiones este año en mi vida!... “o evolucionamos, o morimos”!... gracias!!! abrazos!😘

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas