Capacitar al capital humano=win-win
Hay una frase que dice: “Cuando el conocimiento crece, la oportunidad aparece”. Es un concepto que puede aplicarse para todos los ámbitos de nuestra vida, pero si se aplica al corporativo entonces, las oportunidades serán millones.
Capacitar al capital humano de una organización es de las mejores inversiones que un líder puede hacer. Está comprobado que quienes deciden aportar al aprendizaje de sus empleados generan mejores resultados, ya que así logran contar con personal más preparado para afrontar sus responsabilidades.
Entre los beneficios directos, una organización logra incrementar su productividad, ayuda en la mejora de toma de decisiones y resolución de problemas, y aumenta la estabilidad e imagen interna y externa.
Pero eso no es todo. La capacitación de estos espacios genera una doble ganancia, ya que los trabajadores suman valor personal y profesional. Actualizan sus conocimientos, se conectan con sus compañeros de equipo y afianzan sus relaciones personales/laborales, y lo más importante, crean un sentimiento de empatía con la organización que le dio la oportunidad de crecer laboralmente.
Y es que, simplemente se trata de eso: de darle al equipo la posibilidad de crecer dentro de la organización para potenciar lo que ya son y que con sus saberes impulsen su éxito personal y corporativo. Es el win-win mejor aplicado.
Ventas. Oratoria y Comunicación. Atención al público.
3 añosQue buen win-win. Me encanta el área de capacitación y éste post me parece fantástico para que muchas empresas lo pusieran en práctica. Es lindo sentirse motivado en una empresa y que lo tomen en cuenta para seguir sumando valores. Gracias Sebastián Piazza por compartir. Slds