Chief Happiness Officer - "El CHO"​,
Responsable de la Felicidad en las Organizaciones.

Chief Happiness Officer - "El CHO", Responsable de la Felicidad en las Organizaciones.

La mayoría de las empresas siguen trabajando con objetivos individuales y en incentivos económicos. La experiencia nos dice ue los motivadores extrínsecos ya no funcionan (“palo y zanahoria” o el castigo vs la recompensa).

El CHO - Chief Happiness Officer - es el responsable de velar por el bienestar y felicidad laboral de los colaboradores.

Cada vez más, la felicidad en el trabajo es un objetivo apreciado por las nuevas generaciones. Los llamados “millennials” han cambiado el eje de sus valores y priorizan la felicidad sobre la estabilidad laboral. Por este motivo, esta figura está especialmente cotizada entre aquellas empresas que apuestan por el valor de las personas y la rentabilidad de un empleado feliz.

Pero, ¿qué hace un Chief Happiness Officer? Este especialista de la felicidad en el trabajo debe lograr que los empleados se sientan importantes dentro de la empresa, no solo profesionalmente, sino también personalmente.

Y ¿cómo me puedo convertir en un gran Chief Happines Officer?. 4 consejos:

1.    Deberás ayudar a los demás y escuchar.

2.    Mantenerse positivo ante cualquier situación.

3.    Mantén una buena relación y de confianza con sus compañeros.

4.    Mantente vivo y curioso.

¿Hay algún modelo de referencia para lograr la felicidad?

 Algunas empresas están acudiendo a la neurociencia para que su plantilla consiga la felicidad a través del control de los pensamientos. Con un proyecto de felicidad se sensibiliza a la gente para cambiar las cosas y mejorar así el clima laboral.

IMPLANTAR UN MODELO DE NEUROFELICIDAD

Hay 66 neurotransmisores de la felicidad. Podemos estimular estos neurotransmisores para mantenernos en un estado de emocional positivo en el que alcancemos momentos de satisfacción plena.

Y es que nuestro bienestar emocional va ligado directamente a la forma en la que pensamos y la neurociencia pone de manifiesto que podemos modelar nuestros pensamientos para ser más optimistas y eficientes.

Para alcanzar ese mayor nivel de felicidad, podemos llevar a cabo un entrenamiento que pueda dirigirnos hacia la reprogramación del cerebro. Éste se enfoca en el cambio de pensamientos, emociones y conductas. Podemos actuar sobre diferentes cuestiones:

  • Memoria, estado de ánimo, ansiedad y estrés.
  • Variaciones de la conducta y atención,
  • Aumento del rendimiento, superación, concentración y creatividad
  • Adaptación al cambio, resistencia al estrés, foco, claridad mental, autoconfianza y autocontrol.

GLOBAL Formación Empresarial imparte cursos prácticos donde vas a aprender las bases neurológicas de la felicidad, la importancia de la felicidad en el rendimiento profesional y los beneficios de ser feliz. También podrás aprender cómo liderar una vida más satisfactoria con propósito y sentido.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas