Claves de la felicidad en la administración
La labor de un líder es transmitir de manera clara y precisa lo objetivos a alcanzar a sus colaboradores. Y no exenta que para hacerlo se pueda lograr de una manera armónica y feliz dentro de la misma organización. A continuación te doy las claves para que logres hacerlo con éxito.
El mejor administrador es un auténtico líder
El líder siempre está al pendiente de reforzar el sentimiento de felicidad de su gente: la motiva, la estimula, y hace que estén siempre interesados en la tarea.
Es un gran ejemplo a seguir
El mejor administrador es una persona automotivada, disciplinada, está comprometido consigo mismo, con la tarea, con su gente, es muy positivo y altamente competente.
No teme tener en su equipo a todo tipo de gente
No es cerrado a que le quiten el lugar o a que le cambien la idea si va hacia la mejora, y por eso busca tener con él a gente que sabe más, que conoce de más temas, que crezca.
Está siempre al servicio de los demás
Está en la constante mejora del servicio al cliente, piensa, analiza y busca oportunidades y estimula a su gente para que lleguen a innovar cosas para el beneficio de los demás.
Mantiene un ojo al gato y el otro, al garabato
Es una persona quisquillosa y vigilante, de su gente, de las cosas que tiene a su cargo, de todo aquello que pueda influir en el desempeño de sus resultados.
Sabe que la primer impresión abre y mantiene puertas abiertas
Sabiendo que el talento es esencial, el administrador también conoce que los primeros segundos forman opiniones, así que él mantiene una presentación impecable y la exige a su gente.
Se capacita en lo más nuevo y último de su negocio
El administrador sabe que luego de la impresión, lo que crea fidelidad es que a quienes da el servicio sepan que están en buenas manos, y por eso se programa para ser el experto y hace que su equipo también lo sea.
No deja nada al azar
El administrador es un líder que tiene a la mano cifras reales de lo que tiene a cargo, de cómo están las cosas, de los inventarios, de actualizaciones de servicios y políticas, y solicita sin limitarse ni excederse, únicamente lo óptimo.
No pierde el rumbo
El mejor administrador es un líder que tiene muy claras sus metas, sabe los factores económicos, sociales y laborales que tiene que utilizar para lograrlo, y se concentra siempre en el resultado.
¡Feliz fin de semana!