Claves para que los reclutadores se fijen en ti
A menudo me preguntan qué puede hacer un directivo para estar en el foco de los reclutadores. Creo que estas claves que comparto pueden ser de utilidad. ¡Buena suerte!
1. Apuesta por la excelencia profesional. Tener una trayectoria profesional destacada, que sea sólida, ascendente y llena de éxitos es garantía frente a la incertidumbre de los tiempos actuales. En la medida en que los logros alcanzados tengan cierta relevancia en los medios o en el sector, el directivo resultará más atractivo y captará la atención de los reclutadores cuando busquen a alguien para una posición similar.
2. Equilibrio en redes sociales y currículos. Un perfil muy escueto puede restar opciones dado que impide que se luzca la experiencia o que no se evidencien determinados proyectos que marquen la diferencia. Por otro lado, ser demasiado exhaustivo normalmente resta impacto a la presentación porque distrae la atención hacia aspectos tangenciales. El término medio siempre juega a nuestro favor.
3. Cultiva la red de contactos con integridad. Los contactos sin lugar a duda tienen un impacto en la apreciación global de la persona. No hay reglas, pero en general un perfil directivo atendiendo al tipo de área funcional en la que se desenvuelve, debe contar con un razonable número de contactos que acreditan un buen nivel de relación. Como siempre, los extremos no son recomendables, ni contar con escasos contactos, ni por el contrario tener un número excesivo.
Recomendado por LinkedIn
4. Visibiliza los retos. Los headhunters vamos en búsqueda de experiencias valiosas, que bien presenten un atractivo porque se han ido consolidando las etapas profesionales de manera ascendente -tanto en un mismo empleador como en distintos-, y/o que esté acompañado de alguna singularidad por haber conseguido determinadas contribuciones o logros.
5. Muestra sensatez. A los reclutadores no conviene atosigarlos, son ellos los que han de encontrarte por lo que es preferible activar la visibilidad. En el caso de recibir una llamada, hay que estar receptivo y tratar de ser colaborador porque aunque en ese momento no contemples un cambio, sin embargo, puede suponer una puerta abierta hacia futuras oportunidades.
¡Buena suerte!
Es muy real de acuerdo
International Managing Director Pascual Gestor, Directivo y miembro de consejos
5 añosMuy interesante y aplicación del sentido común de una forma estructurada