COHERENCIA
El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) la define en su segunda acepción como: Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan. Desde el punto de vista emocional, esta se produce cuando nuestra forma de pensar y nuestra forma de actuar, se encuentran alineadas entre sí. Cuando las ideas y pensamientos que tenemos están sincronizados y marchan en la misma dirección con la energía que utilizamos para actuar. Es decir, cuando nuestra forma de pensar está armonizada con nuestras acciones.
Pensar de una forma y actuar de manera contraria nos lleva a una cadena de consecuencias graves. Primero, no estamos siendo honestos con nosotros mismos. Segundo, estamos perdiendo credibilidad frente a terceros. Finalmente, estamos generando un ruido en nuestro interior que nos mueve de nuestro centro de gravedad, y nos lleva a gastar una cantidad de energía, tiempo y pensamientos para mantenernos en equilibrio y no perdernos, descarrilarnos o caernos.
Cuando tenemos claros nuestros valores, y observamos que las acciones de terceros están en contravía de nuestros valores, podemos escoger, que hacer, como actuar frente a esa diferencia de valores.
Lo sucedido como consecuencia de los hechos relacionados con la muerte de George Floyd, los tweets de Trump, y la decisión de Zuckerberg, CEO de Facebook, son contrarios a mis valores personales. No considero que utilizar un medio de una persona que no solo es indiferente a la injusticia, sino que es indiferente al racismo y el uso de lenguajes inflamatorios.
Por lo anterior, los invito a rechazar la posición de Zuckerberg, aún en contra de muchos de sus empleados en Facebook y cientos de miles de sus usuarios. Por lo tanto, si estas de acuerdo, utiliza esta imagen u ayúdame a hacerla viral.