Como Trabajar Con Gente Que No Soportas

Como Trabajar Con Gente Que No Soportas

Seguro tienes o has tenido un némesis. Alguien que no soportas y que te hace la vida de cuadritos con solo entrar por la puerta. Ese tipo de personas que te cae mal y a veces ni sabes por qué.

Yo tuve varios en el pasado y confieso que las emociones que me generaban eran muy pesadas. Solo saber que tenía que lidiar con esa persona me descuadraba el día y me costaba recuperar mi serenidad.

Hoy entiendo que quien estaba equivocada en cada situación era yo.

En aquellos días en donde no sabía lo que hoy sé, juzgaba muy duro a quienes no entraban dentro de mis valores personales: respeto, humildad y servicio.

Nunca tuve problemas con la diversidad de personalidades, para mí era un tema de valores. Si sentía que la otra persona no trataba con respeto o con humildad transitaba automáticamente a mi lista de no deseados.

Después de varios años realizando análisis conductuales me di cuenta recientemente que no tengo personas a las que no soporto. Ya no tengo esos rollos en mi vida porque:

  • Entiendo que todos actuamos desde nuestros lentes. Cada una de las personas con las que tratas, actúa desde su temperamento, desde sus creencias, desde el significado de sus valores. Cada uno actúa desde su punto de vista y lo que es natural para si mismo.


  • No hay bueno o malo. El significado de lo hace la otra persona se lo das tú. La otra persona está actuando desde lo que sabe y seguramente desde una buena intención. Cuántas veces has actuado pensando en que estás haciendo lo correcto pero desconociendo el impacto que tiene esa acción en otros. Es común que juzguemos las acciones de los demás basados en lo que no conocemos que está pensando la otra persona y en nuestros propios miedos y creencias.


  • Nada es personal. Esto viene del libro Los Cuatro Acuerdos, te lo recomiendo. Como siempre digo a mis clientes "nadie tiene tiempo ni intención de crear un plan estratégico para molestarte". La otra persona actúa basada en lo que es correcto e incorrecto para él/ella...igual que tú.


  • Tu no cambiarías porque la otra persona te lo pide, entonces por qué tendría la otra persona que cambiar porque tú se lo dices... déjale fluir. Su forma de ser es la que le funciona y la que ha decidido tener, no hay bueno o malo, esa definición se la pones tú.


Pensar de esta forma requiere cambiar muchas creencias y no es trabajo fácil, pero liberarte de las emociones que te generas a ti mismo(a) cuando estas tratando a alguien que no soportas, no tiene precio.

Si quieres aprender a trabajar con personas que no soportas, 
empieza por aquí... 

No hay atajos, esa libertad de tener armonía a tu alrededor empieza por ti. Empieza por tus creencias, por tu visión de los demás, por tu capacidad de entender que muchas veces juzgamos a otros como si fuéramos dueños de la verdad absoluta...y no lo somos.

Elige un pequeño paso y empieza tu camino...solo uno basta.

_________________________

Soy Karen García y te ayudo a romper tus barreras a través de tu propio temperamento para liderar con menos desgaste de energía.

Si quieres conocer mas de mis servicios , contáctame por mensaje interno en LinkedIn.




Roberto Barnett

Gerente de marca Senior

1 año

Es un arte

Maricel Morales

International Marketing | Content Creator | Master Negotiator | Branding Ninja | Digital Marketing | I help you achieve the best Marketing Strategy for your company to succeed

1 año

Así es, el tiempo y la experiencia nos enseña esta lección.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas