Como Triunfar en el Comercio Electrónico Internacional en 5 Pasos
Ya al día de hoy, los negocios online internacionales están logrando expandir sus ventas entre el 10 y el 15% como media gracias a las ventas internacionales, y esperan que la cuota siga creciendo. Por tanto, los que no están abordando aún este mercado se están perdiendo un incremento en ventas relativamente fácil de lograr.
No es una estrategia apta solo para gigantes del comercio electrónico, sino que las oportunidades se ofrecen a minoristas y fabricantes de todos los tipos y tamaños. Los gigantes del comercio electrónico establecen los estándares para la experiencia del consumidor, pero los fabricantes pueden ser los grandes ganadores del creciente comercio electrónico internacional, ya que pueden expandir sus márgenes y controlar su marca al evitar intermediarios. Se espera que su crecimiento sea 1,3 veces más rápido que el de la media de los minoristas ya en expansión. Para los minoristas esto implica la necesidad de encontrar una propuesta de valor diferenciadora para competir con ellos y/o asegurar su posicionamiento en la cadena de valor.
Los principales obstáculos que tienen que afrontar los consumidores al comprar productos en el extranjero tienen que ver con la logística, la confianza, el precio y la experiencia. Una manera acreditada de superar estos obstáculos es cooperar con un una marca logística fuerte y ofrecer envíos express.
Empezar a comerciar a nivel internacional es más fácil de lo que pueda parecer. La demanda latente de los consumidores internacionales se puede identificar mediante herramientas analíticas de web en cuestión de minutos. Hay toda una serie de empresas de servicios que ofrecen soluciones estándar fácilmente implementables que permiten iniciar rápidamente las ventas internacionales.
Cómo convertirse en campeón internacional en 5 pasos
- Claridad estratégica: identifique su oportunidad internacional.
- Una oferta de productos adecuada: comprenda los gustos y las normativas locales.
- La tienda online local global: para que todo el mundo compre como los clientes locales.
- Almacenamiento y gestión: encuentre la presencia que mejor se adapte a su empresa.
- Opciones de envío: úselas como una poderosa herramienta de conversión.
Como Profesional en Logistica e-Commerce, les puedo asegurar que voy a dedicar toda mi energía a hacer realidad su visión -y vender sus productos- en el mercado global.
Christian Saldaña. Director en Punto de Envio