Conceptos claves de Lead Generation.
El objetivo principal de toda empresa es lograr la mayor cantidad de ventas. Con internet y sus estrategias de Marketing (páginas Web, Blogs, redes sociales, etc.) los resultados de negocios se ampliaron exponencialmente. Pero una de las estrategias más efectivas es la de “Lead Generation”. Este proceso se basa en convertir las visitas a tus espacios digitales en Leads para luego convertirlos en clientes.
Pero para comenzar hablaremos de ¿Qué es un Lead? Un Lead es una persona que mostró interés por un producto o servicio que comercializa tu empresa. Pero la particularidad es que al visitar tu sitio, landing o blog la persona ha dejado sus datos de contacto.
Teniendo en claro el concepto de Leads podemos hablar específicamente de ¿Cómo realizar la generación de Leads? Los posibles clientes pueden llegar a tu sitio por medio de diversos canales: redes sociales, Google Ads, etc. Cuando hayan realizado click en el anuncio o enlace de tu web lo importante es buscar la forma más efectiva de llevar al visitante a que deje sus datos. En algunos casos una excelente forma de conseguirlos es ofrecer al Lead, a cambio, un tutorial, un e-book, un descuento o cualquier otra cosa que le resulte atractiva.
A continuación mencionaremos 6 técnicas de Lead Generation:
Recomendado por LinkedIn
Hasta aquí desarrollamos que es un Lead, cómo realizar generación de Leads y las técnicas de Lead Generation. Ahora el siguiente paso es convertir esos Leads en clientes. No es una tarea sencilla ya que un gran porcentaje de las personas que dejaron sus datos lo han realizado por recibir algo a cambio y no porque estén interesados en tu producto. Por ello antes de comenzar a trabajar lo mejor es tener definido el Buyer Persona ya que es mejor tener pocos Leads de calidad que muchos pero sin interés.