Confieso que he vivido.
Dedicado a todas las personas que ahora se sienten estancadas, aquellos que están en búsqueda de una oportunidad de trabajo, aquellos que de repente sienten que no han logrado nada, aquellos que tienen Fé, aquellos que saben que esto pasará.
Haciendo un balance a mis 42 años, me he topado con lo siguiente:
He escrito dos novelas, más de 200 poesías, he manejado un Honda NSX en pista, he ayudado a mis padres hasta donde me ha sido posible, he recorrido más de 100,000 kms. por carretera en un año por motivos de trabajo.
Tengo una hermosa niña de 10 años, he leído más de 100 libros y escuchado más de 5,000 canciones, he visto más de 300 películas y he compuesto 5 canciones, he participado fácilmente en mas de 100 bohemias y seguramente me he bebido más de 50 litros de tequila, por cierto, me he fumado menos de un cajetilla de cigarros en toda mi vida.
He amado muy profundamente, hasta el hueso, y más de una vez.
He sido inspirado y he vivido experiencias increíbles al lado de las mujeres más hermosas, no odio a nadie, no tengo rencores hacia nadie.
Alguna vez fui casado, fueron años muy buenos, y descubrí que esa vida no es para mí, afortunadamente tuve el valor de reconocerlo y seguir adelante, he aprendido a vivir conmigo y disfrutar mis momentos de paz y libertad.
No creo en la religión, pero soy un hombre de Fe, creo en Dios y en que Él tiene planes para nosotros en ésta vida; he estado al borde de la muerte por lo menos 5 veces, la última de ellas por COVID, el cual salvé de verdadero milagro.
He tenido amigos increíbles, he vivido amistades profundas, he viajado, bebido, comido los mas deliciosos platillos, he estado sentado en la misma mesa que el Presidente, y me he sentado alrededor de un fogón y un comal a comer tortillas con queso.
He vivido intensamente, y si hubiera algo de qué sentirme arrepentido, tal vez, es de vivir actualmente una tremenda crisis económica y laboral.
Tengo 42 años, aun sigo buscando esa gran oportunidad que me permita recuperarme económicamente para apoyar y sacar adelante a mi familia; sé que llegará, sé que sucederá.
Ésta crisis por otra parte, me ha hecho valorar mucho mi paz, mi libertad, mi tranquilidad y mi salud, he descubierto que hay cosas mas allá del dinero, cosas que tenemos todos los días y que a veces dejamos de apreciar.
Como mi pasión y mi modo de vida son los autos... hasta ahora el más genial que he tenido ha sido un Mercedes Benz de los noventas; si Dios me lo permite y llega la oportunidad, espero tener un Porsche Cayenne.
Cerrando el balance: He vivido mucho, he disfrutado tremendamente ésta experiencia, me he saboreado cada kilómetro del viaje, he conocido personas excepcionales, y he tenido experiencias que muchas personas jamás logran vivir en su vida.
Dicho ésto, me considero triunfador, exitoso. Si la finalidad de la vida es ser feliz, tener recuerdos geniales, y disfrutar cada etapa de ella; entonces soy millonario en lo vivido.
El trabajo y el dinero vendrán de nuevo, pero lo vivido, es irrepetible.
Cuando llegue mi hora, y vea cara a cara a la muerte otra vez, sabiendo que no podré ganarle, espero que me de tiempo para sonreírle y decir: Valió totalmente la pena.
Wao, con 49 años, parece que hablamos de lo mismo. Ufff así es! Gracias por compartir.