Conocer a la Economía China con solo tres Indicadores

Conocer a la Economía China con solo tres Indicadores

El XIX Congreso Nacional de PCCh terminó hace una semana. Durante el Congreso Nacional, el presidente Xi Jinping presentó un informe ante todos los delegados y realizó declaraciones sobre distintos temas de la economía china. Por ello, es importante conocer los tres indicadores principales para entender cómo ha comportado la economía China en los últimos años y cómo será en el proximo futuro.

Hoy en día, China es el primer exportador del mundo y la primera potencia mundial. China ya tiene un papel relevante en la economía mundial con sus 1,3 miles de millones de habitantes. Además, la influencia de China todavía está en la fase de crecimiento.

Primer Indicador: PIB Nominal

PIB Nominal es el valor de la producción total de bienes y servicios en un país durante un periodo de tiempo con el precio de mercado.

Según el gráfico, puede observar que China tiene su PIB muy elevado con un crecimiento constante entre el periodo 2014 y 2018.

En cuento al tamaño de la economía, en el año 2016, China consiguió un PIB nominal valorado en moneda 11,271 miles de millones de dólares con una población total de 1,3 miles de habitantes. Por este motivo, se considera que China es una economía muy grande.

Segundo Indicador: La variación del PIB nominal

Por un lado, con el objetivo de obtener un análisis económico en profundidad. Debe analizar la variación de porcentaje sobre el crecimiento económico.

En el año pasado, China se ha ralentizado su velocidad de desarrollo comparando con el año 2015, en cuando su crecimiento fue casi 6% respecto al años 2014. Sin embargo, en el año pasado, el crecimiento de PIB Nominal solo fue 1%. Para una economía tan grande, este crecimiento no es suficiente. Según la predicción, China se volverá a crecer a partir del año 2017.

Tercer Indicador: PIB per capita

Por otro lado, también es importante de conocer la riqueza media calculada y ajustada por paridad adquisitivo en dólar.

A través de este indicador, se puede descubrir que China ha mantenido un crecimiento durante estos años. En el año 2014, PIB per capita de China no alcanzó al 14,000$. Por ello, en ese momento sólo consideraba como un país moderado. Pero a partir del año 2015, China superó a esta cifra y hasta 2018 podrá llegar un 18,000$ PIB per capital. Por lo tanto, ahora China ya es un país semi-desarrollo en cuanto a la renta por capita.

Wanyin Zou

☀️Solar Tech Enthusiast|E Mobility| Renewble Energy|Marketing|Customer Management

7 años

好腻害!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Chen Yue

Otros usuarios han visto

Ver temas