Conozca las seis señales que le indican que tiene una mentalidad débil
Una mentalidad débil puede costarle mucho más de lo que piensa. Su mentalidad determina todo en su vida, desde sus relaciones, hasta su éxito y felicidad. Una mentalidad fuerte es el mejor regalo que puede darse.
La mentalidad determina todo en su vida.
Determina cómo lidia con los desafíos en su vida. Determina si se vuelve exitoso y feliz, o no. Determina cuán buenas son sus relaciones y cuánta confianza en sí mismo tiene. El éxito es el resultado de una mentalidad fuerte. El fracaso es el resultado de una mentalidad débil.
Estas son las seis características de una mentalidad débil:
#1. Los celos.
Los celos son una forma de desear algo de alguien. En realidad, es un cumplido (porque significa que a la otra persona le está yendo bien). Sin embargo, los celos son todo lo opuesto a darle un alago a alguien. Pero tiene que saber, que la envidia siempre funcionará en su contra.
Si le da a los demás lo mejor, también recibirá lo mejor. Al estar feliz por el otro, recibirá energía positiva. Reconocer el éxito de los demás es la mejor manera de que usted tenga éxito.
#2. No quiere trabajar por sus sueños.
Mucha gente dice: “Lo que él o ella tiene, yo también quiero tenerlo”. ¿Pero cuántas personas están realmente dispuestas a hacer un esfuerzo para conseguir lo que otros tienen? Si quiere convertirse en un pianista profesional, debe practicar diez mil horas para ello. El único lugar donde el éxito llega antes del trabajo es en el diccionario.
No trabajar para obtener lo que realmente quiere es una maldición. Causa eterna frustración. Personalmente, no me importa cuánto tiempo, dinero o energía invierto en algo que realmente quiero lograr. ¿No es eso interesante en absoluto? ¿No se trata del resultado?
Hay demasiadas personas que desean alcanzar en 5 minutos lo que otros han luchado por tener durante 5 años. ¡Salga de ese grupo y únase al club de los buscavidas!
#3. No aceptar su responsabilidad.
El autodesarrollo es despiadadamente honesto. No puede culpar a nadie más. Solo entonces podrá crecer. Culpar a los demás le impide cambiar interiormente. Lo empuja a un papel de víctima.
Si no tenemos éxito o somos felices, solemos culpar a otra persona, ¡qué bueno! Un rol de víctima es el archienemigo del crecimiento personal. Una “víctima” exitosa es tan improbable como un conejo en bicicleta. Al menos no los conozco.
La primera idea del éxito personal es que nadie más es responsable de su éxito.
#4. Desconfía de sus capacidades.
No tiene nada de malo pedir un consejo, pero si lo hace con demasiada frecuencia, no se permitirá confiar en su propia fuerza. Aprenda a confiar más en sus propios sentimientos.
#5. Poco honesto.
Por ejemplo: lea los informes de los periódicos sobre políticos corruptos o escándalos corporativos. La honestidad es la mejor política y le cae bien a todos. Por otro lado, la deshonestidad es la forma más rápida de hacer terminar una relación que ha tenido durante años.
#6. Teme al fracaso.
Un obstáculo es una señal de que está en el camino correcto. Si nunca encuentra desafíos, entonces está haciendo algo mal, o no está haciendo lo suficiente. Todo le cuesta energía, así que elija el mejor camino.