¡Ya quiero que pase esto!
Photo by Erwan Hesry

¡Ya quiero que pase esto!

Cuantas veces, y mas últimamente, hemos deseado que nuestra situación actual pase, como si el mañana ofreciera la garantía de que será mejor, y la realidad es que ni siquiera tenemos la garantía de despertar.

Se tiene la creencia de que el éxito, la felicidad, la plenitud u lo que sea, se encuentra en el futuro, y el piloto automático en el que vivimos (más del 95% del tiempo es de manera inconsciente) hace que nos perdamos de disfrutar de lo que HOY tenemos.

En el viaje encontraremos altibajos y muchos imprevistos, riesgos y cambios son recursos de crecimiento. La clave es aprender a levantarse y avanzar para cosechar los frutos que se vayan encontrando en el camino.

Como cuando se presenta una propuesta importante a un cliente, sufriendo con el estrés al tope, probablemente con un resultado en mente poco favorecedor porque “así ha sucedido” y por supuesto, queremos que ese momento pase, sin sentir el rechazo, las objeciones que caen a toneladas o simplemente los nervios de estar hablando al frente de los tomadores de decisión.

¿Y si sí sucede el rechazo?

Es determinante tener capacidad de RECUPERARTE, por lo que seria recomendable tener presente que puede suceder lo siguiente:

  1. No te sentirás suficiente

¿Cómo saber si dudas de ti?: te paralizas, tienes conflictos internos, te da miedo fallar y ser criticado.

¡ES NORMAL!, si fuera fácil cualquiera lo haría, tal vez estas recorriendo un camino por primera vez, y si te equivocas, SOLO HABRÁS GANADO EXPERIENCIA, no es fracaso. Es la única manera de veas lo que debes de mejorar o cambiar de estrategia.

Muchos dudarán de que lo logres, pero
TU ACTÚAS A PESAR DEL MIEDO

2. Fallaras

¡Oh si!. Tomar acción a pesar del riesgo es piedra angular para lograr lo que te propongas. AVIENTATE Y HAZLO. La seguridad es necesidad básica, por eso es tan difícil y aterrador hacer algo que nos represente amenaza. Debes de soltar lo que eres por lo que pudieras ser. Y descubrir que las recompensas pudieran ser muy buenas, y tal vez costosas.

Las personas temen al fracaso,
TU SABES QUE ES INEXISTENTE EL FRACASO, ES SOLO APRENDIZAJE

3.     Mentalidad de Cangrejo

La mente colectiva está muy bien programada para lo negativo, aparte es sumamente contagiosa y cuando decides hacer algo diferente, sin duda te enfrentaras a estas mentes pequeñas que te asustarán y desanimarán...”si no puedo tenerlo, tú tampoco”. Trabaja en silencio y deja que tus acciones hablen.

Muchos te dirán que estas equivocado, pero
TU CONFÍAS PLENAMENTE QUE LOGRARAS TUS METAS

4.     Dolerá.

Hacer un cambio siempre duele, es parte integral y esencial para alcanzar una meta, y el sufrimiento solo puede ser un compañero temporal del viaje, nunca permanente. Visualiza cada jornada como la bendición de volver a empezar y/o seguir avanzando, habrá estrés e incertidumbre, pero ambos, pueden ser impulso hacia la dirección positiva, gestiónalos.

La gente vive como víctima del sufrimiento, pero TU TE HACES MAS FUERTE EN CADA PASO

5.     Querrás tirar la toalla.

Tenemos al peor verdugo o al mejor coach en casa, nuestra VOZ INTERIOR. En tiempos difíciles es IMPERANTE aferrarte a tu visión, tomar el control de tu motivación y A DIARIO prepararte mentalmente para que a pesar de los obstáculos te levantes y sigas tu camino.

Cualquiera se ve derrotado a la primera de cambio, pero
TU PERSEVERAS Y SIGUES CAMINANDO HACIA TUS METAS

6.     Habrá quien no te apoye.

Si decides salir de la cubeta mi querido cangrejo, perderás en el camino a muchas personas que no estarán dispuesta a apoyarte. Cumplir una meta requiere de mucha pasión y trabajo, es fundamental rodearte de personas que SUMEN A TU VIDA. No pierdas energía en relaciones que no apoyen tu visión en la vida, a medida que avances, tu camino se volverá mas estrecho y menos gente te podrá acompañar. Elige sabiamente.

Muchos se quedarán en el camino, PERO
TU MANTIENES TU ENERGÍA Y VISIÓN EN LA CIMA

No hay texto alternativo para esta imagen

Desarrolla tu mentalidad, SE EL JEFE DE TU VIDA, confía en el proceso, combina pensamientos y acciones correctas y no existirán impedimentos para lograr tus metas. 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Alejandra Jimenez

  • ¿Qué está bien en mi?

    ¿Qué está bien en mi?

    Hace varios años sufrí un accidente en mi tobillo derecho, fue como llegar al mostrador de comida rápida y pedir el…

    6 comentarios
  • Reprogr-AMANDOTE

    Reprogr-AMANDOTE

    Cuando se habla sobre desarrollo personal, transformación del subconsciente o afirmaciones positivas, para muchos, aún…

  • Conéctate contigo, vuelve a lo básico.

    Conéctate contigo, vuelve a lo básico.

    Hace pocos días, mientras trabajaba con un cliente, y por supuesto con el tema presente del coronavirus sometiendo al…

    4 comentarios
  • Rapport, mas que empatía.

    Rapport, mas que empatía.

    Es claro que las ventas van más allá de construir rapport, pero es un excelente comienzo. Cuando creas rapport…

  • ¡Ya no alcanzaba!

    ¡Ya no alcanzaba!

    Siempre escuche que debía de cambiar la acción para obtener un resultado diferente, y si, así fue, obtuve el resultado,…

    2 comentarios

Otros usuarios han visto

Ver temas