Consejero independiente
El servicio de «Consejero independiente» ayuda a profesionalizar la gestión de los Consejos de Administración, especialmente en los compuestos por familias propietarias de las empresas.
¿En el Consejo de Administración familiar pasa algo de esto?:
La lista puede ser más larga. La cuestión es que a veces, una mirada externa profesional, sin lazos afectivos familiares, puede aportar preguntas y proponer soluciones en bien de la empresa, de la familia y de sus miembros.
Dirigido a:
Beneficios de un Consejero independiente
Testimonios
«Hemos confiado en Albert para que nos ayude en implantar un cambio en la gestión orientado al crecimiento y a la expansión internacional, con una atención especial a la rentabilidad y seguridad financiera. Su dilatada experiencia, paciencia e implicación personal están dando sus frutos.» Jordi Galtés – CEO de GOMPLAST Group
«Trabajar con Albert ha sido la mejor decisión de empresarial que he tomado este 2021. Con el hemos conseguido parar el día a día, para analizar la empresa, hacerla más eficiente y mejorar las bases de crecimiento que ya estamos teniendo. Y más allá del método, está la persona, y aquí es donde Albert empatiza de forma magistral.» Xavier Tomàs – CEO de DEGERenergie y QKSOL
Metodología del Consejero independiente
Básicamente consiste en acompañar al Consejo de Administración para que tome mejores decisiones.
Mi método se basa sobre todo en la pregunta. Proponer preguntas que quizás no os habéis planteado. No voy a vender soluciones, sino sólo guiaros con preguntas para que obtengáis vosotros las mejores soluciones.
PDF del programa «Consejero independiente»
Inversión
En función de las necesidades del Consejo de Administración, se propondrá un presupuesto que sea rentable para la empresa. Es decir, mis preguntas y aportaciones tienen que poder representar un beneficio claro que salga a cuenta. Para ello, después de haber hablado con el Consejero delegado, podré plantear una propuesta a medida de cada caso para acompañar a los miembros del consejo.
¿Hablamos?
Estoy a tu disposición para conversar sobre tu empresa en mis datos de contacto.
O también para una videoconferencia escogiendo el día y hora que prefieras. 🙂