Para todos perder tu trabajo de un día para el otro, por motivo de la empresa, puede muy estresante que afecta la autoestima y la inestabilidad financiera, puede causar ansiedad hasta sentir incertidumbre sobre el futuro.
Por eso me gustaría entregarte algunos consejos para motivarte en tu proceso de nueva búsqueda de empleo
- No es todo terrible, durante este proceso tendrás más tiempo para descubrir tus fortalezas y talentos, de capacitarte continuamente y realiza para realizar un proyecto que siempre has querido como voluntariados, viajes, mentorías, realizar deportes, etc.
- No te guardes tus sentimientos , Anota en un papel o un diario el sentimiento que tienes y verás la evolución que has tenido durante el tiempo.
- No seas autocrítico, piensa en lo positivo que aportaste y aprendizajes obtenidos en la compañía.
- Haz un listado de todas tus fortalezas y competencias que te puede diferenciar del resto.
- Inspírese en otros que han salido adelante después de perder su trabajo
- Aprovecha esta situación para poder replantarte tu objetivo profesional , a lo mejor hacer un giro o especializarte profesional o trabajar de manera autónoma
- Potencia y comparte tu Curriculum Vitae a tus cercanos obtener una opinión
- Aumenta tus redes de contactos profesionales, da conocer tu situación que estás buscando un nuevo empleo , nunca sabes donde puede aparecer tu próximo trabajo.
- Aprovecha el tiempo libre con tu familia y amigos, te distraerá demasiado, pasarás un momento agradable.
- Empleo Soñado te ayuda en tu proceso de búsqueda laboral, contáctame al correo programa.empleosonado@gmail.com y al número +56959703883